web analytics

12 Influencers que fueron duramente criticados por su estúpida manera de llamar la atención

Hay algunos influencers y youtubers que, en su afán por conseguir likes a cualquier precio, se pasan de la raya. Para estas personas, parece que “todo vale”: Desde travesuras desagradables en Chernobyl, hasta nadar en piscinas de desechos químicos tóxicos solamente porque son fotogénicas, en las redes sociales podemos ser testigos de muchas tonterías absurdas para conseguir más seguidores en sus perfiles.

Todo esto ha provocado que exista una tendencia a «avergonzar» a estos influencers que van demasiado lejos. Aquí hemos recopilado una lista de ocasiones en las que alguien dejó en evidencia a alguien a quien se le fue de las manos su actividad en las redes sociales. Gente que dijo «¡basta!», y puso un límite a lo bajo que se puede caer en esta obsesión por las reacciones de los seguidores. Echa una ojeada a esta recopilación y dinos lo que piensas en los comentarios.

1. Cuando vengas al Museo de Auschwitz, recuerda que estás en un sitio donde más de 1 millón de personas fueron asesinadas. Respeta su memoria.

Las personas que eligen visitar Auschwitz pueden ir a presentar sus respetos, conocer el verdadero alcance de la barbarie humana y utilizar el conocimiento y la empatía obtenidos para convertirse en mejores personas. Pero hay otros que lo único que hacen es faltar al respeto de una forma insólita solo por un like.

2. Modelo de Instagram compara su vida con la de los cultivadores de arroz, y el público le reclamó por su insensibilidad.

La influencer Natalie Schlater tiene 12.000 seguidores y 652 imágenes, pero esta publicación fue muy criticada. A primera vista, la foto de Schlater en bikini frente a una granja de arroz se parece mucho a sus otras publicaciones. Pero es el título lo que destaca: “Pensando en lo diferente que es mi vida de la de los hombres que cosechan arroz en el campo todas las mañanas”, decía. La gente inmediatamente pensó que Natalie era una persona superficial y condescendiente.

3. Una mujer pisoteó las plantas de este invernadero para tomarse fotos, a pesar de que el personal le pidió repetidas veces que se detuviera.

Esta mujer quería hacerse una buena foto a costa de todo, y para ello pisoteó todas las plantas en este invernadero a pesar de que el personal le pidió repetidamente que se detuviera. Según Rainy_Day_May , que subió la foto a Reddit, “varias personas le pidieron que se detuviera, y los ignoró a todos. Finalmente, llegó el personal de seguridad y la escoltó a ella y a su fotógrafo fuera del edificio”.

4. Haciendo yoga en el Memorial del Holocausto de Berlín.

Al igual que Auschwitz, estos sombríos sitios conmemorativos están allí para recordarnos los horrores de nuestro pasado.

5. Este justiciero avergüenza a los influencers por su mal comportamiento en los Parques Nacionales de Estados Unidos.

La cuenta de Instagram “Nuestras terrenos públicos te odian (publiclandshateyou)” es parte de una tendencia que busca avergonzar el comportamiento irresponsable en los Parques Nacionales de Estados Unidos.

6. Influencers de Instagram intentando un beso increíblemente peligroso.

Kelly y Kody, también conocidos como positravelty, son «aventureros» que pasan su tiempo viajando. Sin embargo, a veces hacen cosas extremas sólo por conseguir más seguidores.

7. Influencer fue criticada por fingir su viaje a París.

Para algunos influyentes, la falsificación en las fotos llega demasiado lejos, y recurren a sesiones de fotos para diseñar una versión cada vez más absurdamente falsa de sus vidas. La influencer sueca Johanna Olsson se metió en problemas por tratar de engañar a sus seguidores durante un viaje a París que dudosamente sucedió en verdad. Sus seguidores piensan que es evidente que los fondos de las fotos fueron editados con Photoshop.

8. Influencers de Instagram criticados por un beso increíblemente peligroso en un tren en movimiento.

Unas personas se tomaron una foto colgando de uno de los “trenes azules” en Sri Lanka hace unos años, y ahora los trenes están llenos de occidentales que intentan capturar la misma toma. La pareja belga, Camille y Jean, conocidos como backpackdiariez en Instagram, solo tuvieron que llevar la idea original un paso más allá y aumentar el factor de riesgo.

9. El creador de la serie Chernobyl, de HBO, critica a los influencers por publicar estas fotos.

A raíz del éxito de Chernobyl en HBO, los influencers han acudido en masa a Pripyat para tomarse fotos, dando poco contexto histórico sobre lo que realmente ocurrió allí.

10. Queremos agradecer a todos los valientes influencers que han donado fotos completamente innecesarias a las víctimas de los incendios forestales de California.

Estas personas vieron la oportunidad no solo de mostrarle al mundo lo sinceros y cariñosos que eran, sino también de mostrar sus cuerpos atléticos.

11. Influencer de Instagram es dejada en evidencia por su propio padre por afirmar que tiene heterocromía.

Esta influencer y modelo, Sarah McDaniel, decidió afirmar que tenía heterocromía, una condición que crea una diferencia en los colores del iris. El padre de McDaniel aparentemente confirmó que se trata de una mentira, tras comentar en una de sus publicaciones de Instagram.

12. Todas las chicas sueñan con crecer y hacer una publicación patrocinada por “Bang Energy Drink” en el día de su boda.

No es exactamente una imagen romántica, pero al menos esto no perjudica a nadie ni a nada más allá de la dignidad de la novia. Una bebida energética barata para promocionar el día de tu boda…

Y a ti, ¿te ha llamado la atención alguna publicación reciente de un influencer?