¿Alguna vez te has preocupado qué pensarían nuestros cepillos de dientes o calcetines si tuvieran la capacidad de razonar? ¿Qué dirían si pudieran hablar? No piensas que eres raro, porque no estás solo: al artista Alvin Juano le sucede lo mismo, y le ha servido para crear unos cómics que están plagados de objetos parlanchines, animales con ideas muy particulares, e incluso fenómenos atmosféricos con mucha mala leche.
Juano tiene 24 años y es natural de Jakarta, Indonesia. Es la persona detrás de The Square Comics —»Los cómics cuadrados»—, una serie de tiras cómicas con un sentido del humor surrealista y un tanto «oscuro», que hace las delicias de sus más de 600.000 seguidores. Sus dibujos tienen la capacidad única de tener unos finales sorprendentes y hacernos pasar por varios estados de ánimo diferentes en el espacio de unas pocas viñetas.

«Empecé a dibujarlos en 2014. No me iba bien en clase, y casi me echan. Estaba en uno de los peores periodos de mi vida y necesitaba algo que me animara, así que empecé a hacer cómics», contó Alvin en una reciente entrevista.
Atento a estas viñetas que son pequeñas obras de arte del humor absurdo. Estamos seguros de que te arrancarán más de una carcajada.
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

¿Qué te han parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.