El vello es bello.
Desde hace muchos años, que las mujeres muestren su vello corporal no es solo una tendencia, sino que es algo que ha llegado para quedarse. Lejos ha quedado la polémica que supuso cuando, por ejemplo, en 2015 Miley Cyrus compartió una serie de selfies en la playa vía Instagram en los que mostraba sus peludas axilas con toda la confianza del mundo. Muchas mujeres reivindican desde hace tiempo poder decidir libremente si quieren depilarse o no, ya que aunque no hay una ley que las obligue a depilarse, socialmente siempre ha estado mal visto.

La liberación de esta anticuada filosofía pasa por darnos cuenta de que el vello corporal es natural, y cumple diversas funciones. Entre ellas está la de proteger zonas de la piel especialmente sensibles, algo que nos conduce a la conclusión de que pasar una cuchilla, depilarse con cera, o incluso la depilación láser, pueden causar daños a la piel de estas zonas. Cuando una mujer decide depilarse debe respetarse su decisión, pero si tomara la contraria el respeto debería ser similar.
También es hora de que no deshagamos de esos mitos de que el vello corporal es “poco higiénico”. Si así lo fuera, ¿no se ejercería la misma presión hacia los hombres para que se depilen? También que es poco atractivo, ya que esa aversión al vello corporal femenino es aprendida, y siempre es interesante cuestionarse este tipo de cosas. Así lo hacen mujeres de todo el mundo que han aceptado su aspecto natural y han dado la bienvenida a una nueva seguridad de ser una misma dentro del cuerpo en el que nacieron. Por ejemplo, nuestras protagonistas, que han abierto orgullosamente las puertas para que las demás puedan sentirse cómodas con su propio cuerpo.
1. «¡Simplemente una gamer que no se afeita!»

2. «Descanso de una caminata.»

«El cabello absorbe el sudor de forma natural y funciona a las mil maravillas.»
3. «No puedo esperar hasta que haga suficiente calor para usar este vestido afuera.»

4. «No me he depilado en 6 meses.»

5. «Para las nadadoras tímidas.»

6. «Trajes de primavera y axilas peludas.»

7. «Hice estas sandalias hace 16 años, ¡siempre AMO cuando finalmente puedo sacarlas de mi armario para la primavera!»

8. «Tampoco me afeito las piernas.»

9. «Durante mucho tiempo me dio vergüenza usar manga corta en la calle.»

10. «Dejé de afeitarme hace 5 años y me siento más atractiva que nunca.»

11. «Relajarse en la playa, ver la puesta de sol…»

12. «No me he depilado en 2 años.»

13. «Algodón de azúcar.»

14. «Ya no tengo miedo de lo que la gente dirá sobre mi vello corporal.»

15. «¡Rehice mi trabajo de tinte! Me encanta el rubio… es como lo mejor de ambos mundos. Puedo mantener mi cabello y sentirme súper cómoda.»

16. «Depilarse está sobrevalorado.»

¿Te han inspirado estas mujeres? Cuéntanoslo en los comentarios.