Hacer una remodelación en casa es todo un reto. No solo porque los imprevistos pueden pasar factura, y mucho, a nuestra billetera, sino porque a veces son tan estresantes como para poner a prueba al matrimonio más sólido. Por eso, el consejo más importante es que planifiques todo por adelantado.

Tratar de visualizar cómo será la decoración de las habitaciones antes de empezar a gastar dinero puede ser clave. Pero hay que tener claro que, aún así, hay muchas cosas que escaparán a tu control. Como muestra, algunos ejemplos: Hemos preparado una recopilación con 16 ejemplos de personas que tuvieron mala fortuna, y se metieron en líos durante una remodelación. ¡Y es que remodelar tu casa es realmente un salto al vacío!
1. «Estaba dando los últimos toques a una remodelación de la cocina, cuando descubrí que el lavaplatos y el frigorífico nuevos no encajan demasiado bien.»

2. «Intenté mover el aire acondicionado de la ventana del ático anoche, porque había una corriente de aire molesta. Lleva colgando así unas 10 horas.»

3. «El aspecto de la pared que hay detrás del lavabo en nuestro apartamento ‘recientemente renovado’.»

4. «Estamos renovando el baño que hay encima de nuestra cocina, también recientemente renovada. Cuando llegué a casa me encontré con esto.»

5. «No calcularon demasiado bien y hubo que improvisar.»

6. «Mi sótano tiene daños por agua. Antes de poder solucionarlo tengo que dormir en un hotel durante algunas noches mientras hacen una prueba de asbesto.»

7. «La remodelación del baño no ha empezado bien. Colocaron las baldosas horizontalmente en vez de verticalmente, como pedí. Estoy empezando a ponerme nervioso.»

8. «Se incendió una servilleta y quemó la alfombra. Acabábamos de remodelar el apartamento y poner la alfombra.»

9. «En mi casa están remodelando cocina, baño y aseo. Los obreros se marcharon ya hasta mañana, y no volvieron a instalar el fregadero antes de irse. También han dejado cortada el agua corriente.»

10. «La lavadora ha empezado la remodelación por su cuenta: sus vibraciones hicieron que se cayera parte del cuarto de baño, nuestro piso ahora es un loft.»

11. «Empezamos a pegar el papel de pared hace tres horas. Se está empezando a despegar.»

12. «Estaba haciendo una remodelación para mi padre, y sabía que tenía las gafas de seguridad en alguna parte pero no las encontraba. Acabé con una astilla de madera en el ojo por no llevarlas puestas. Resultó que mis gafas de seguridad estuvieron sobre mi cabeza todo el tiempo.»

13. «Arranqué un espejo barato pegado a la pared, y encontré un espejo aún más barato pegado a la pared debajo suya.»

14. «Típica escena de cuando estás en medio de una obra en casa.»

15. «Remodelaron el baño, y ahora resulta que no hay suficiente espacio para poner las luces centradas.»

16. «Quitamos los paneles de la pared y nos encontramos este viejo botón. Por supuesto, presionamos para ver qué ocurría.»

«Se escuchó en todo el apartamento un ruido ensordecedor proveniente del hueco del ascensor. Ahora no funcionan los ascensores.»
Y tú, ¿con qué situaciones te has enfrentado cuando has tenido que hacer una remodelación?