web analytics

17 coincidencias que solo podrían ocurrir una vez en la vida

A quién no le gustan las coincidencias. Estas comprando en el supermercado, y en un pasillo encuentras un producto que te resulta extrañamente familiar. ¿No te recuerda a alguien la persona que está representada en esa bolsa de patatas fritas?

O quizás vas caminando por la calle, y al mirar al cielo ves una nube que, literalmente, parece un helicóptero a punto de despegar. Son simplemente eso, coincidencias, pero hay que reconocer que podríamos pasarnos horas viendo fotografías de casualidades de este tipo. Además, dado que ocurren más a menudo de lo que parece, ¿por qué no inmortalizarlas? Aquí tenéis 17 asombrosas coincidencias que tendrás que mirar más de una vez para creerlas, y que alguien compartió en las redes sociales para que todos pudiéramos disfrutarlas.

1. «Este queso se mimetiza con mi encimera.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/591r2w/this_cheese_blends_in_with_my_countertops/

2. «La forma en que este cielo al atardecer se divide por la mitad.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/q705q0/the_way_this_sky_at_sunset_is_split_in_half/

3. «La gente en la fiesta pensó que ‘nos parecíamos a los de Crepúsculo’.»

https://www.reddit.com/r/funny/comments/ttve3/people_at_the_party_thought_we_looked_like/

4. «Tomé esta foto yendo a más de 100 km/h y todo en el espejo retrovisor coincide con el paisaje del primer plano.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/1gq9n0/took_this_picture_going_70mph_and_everything_in/

5. «Mi amigo se encontró en una bolsa de papas fritas.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/9ut3o1/my_friend_found_himself_in_a_bag_of_chips/

6. «¿Lo véis?»

https://www.reddit.com/r/funny/comments/9p6s14/deleted_by_user/

7. «Esta roca rota que se parece un poco a un aguacate.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/9we3lp/this_broken_rock_that_looks_a_little_bit_like_an/

8. «A esto le llamo yo acertar con el regalo.»

https://www.reddit.com/r/pics/comments/2qnjak/he_got_the_perfect_gift/

9. «Esta libélula tiene el mismo patrón de color que mis shorts de baño.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/1hesax/this_dragonfly_has_the_same_color_pattern_as_my/

10. «El revisor del autobús se encontró con su Doppelgänger.»

https://www.reddit.com/r/GlitchInTheMatrix/comments/snm3dt/today_the_ticket_examiner_aboard_my_train_walked/

Doppelgänger es el vocablo alemán que se emplea para definir el doble fantasmagórico o sosias malvado de una persona. La palabra proviene de doppel, que significa «doble», y gänger, «andante». Su forma más antigua fue acuñada por el novelista Jean Paul en 1796, y significaba literalmente «el que camina al lado».

11. «Esta botella de agua creó la montaña que la anuncia.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/9os5se/this_water_bottle_created_the_mountain_that/

12. «Quien entendió el impacto de esta foto, entendió todo.»

https://twitter.com/gabicoelho/status/1229049901813764106

13. «Estuve en un partido de fútbol en la universidad estatal de Arkansas, ¿no son la misma persona? El mundo falló.»

https://www.reddit.com/r/GlitchInTheMatrix/comments/pocqjg/i_was_at_this_football_game_at_arkansas_state/

14. «Fallo en Matrix.»

https://www.reddit.com/r/pics/comments/78vxs7/glitch_in_the_matrix_oxford_uk/

La trilogía de Matrix tuvo un impacto enorme en la cultura popular, y gracias a ella hablamos de “fallo en matrix”. Se trata de una expresión que a día de hoy es bastante habitual para definir sucesos inexplicables, y que transmiten la sensación de que estamos dentro de un programa informático o una simulación. Tiene su origen en la primera película: cuando regresa por primera vez a Matrix, Neo ve a un gato negro subiendo unas escaleras, e inmediatamente después ve otro gato idéntico pasando por el mismo sitio.

En principio, Neo simplemente piensa que se trata de un fenómeno que todos hemos experimentado alguna vez y que se llama “déjà vu” — en francés “ya visto”—. Sin embargo, en el film explican que un “déjà vu” es, en realidad, la evidencia de que ha habido un error en Matrix, y ocurre cuando se modifica algo en la simulación. En otras palabras, es el preludio de algún peligro para los protagonistas de la película.

15. «El letrero dice ‘Cuidado con las rocas que caen’.»

https://www.reddit.com/r/pics/comments/2bly7h/the_sign_says_beware_the_falling_rocks/

16. «Mis uñas hacen juego con los chicles.»

https://imgur.com/3mprRcR

17. «Vi una nube lenticular sobre un cúmulo que parecía un helicóptero.»

https://www.reddit.com/r/mildlyinteresting/comments/bw34tx/i_saw_a_lenticular_cloud_over_a_cumulus_cloud/

Y tú, ¿te has encontrado recientemente con algún parecido digno de aparecer en esta lista?