web analytics

17 ocasiones en las que la gente vivió momentos marcados por lo inexplicable

Incluso el mayor escéptico de lo sobrenatural admite que no podemos saberlo todo. Es más o menos lo que dijo el gran escritor William Shakespeare: “Hay más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vana filosofía”. A veces, suceden cosas que confirman esta afirmación aparecida en Hamlet.

Pexels

Es normal que todos tengamos al menos una anécdota que es inexplicable, y para la que la lógica no nos ayuda a encontrar explicación. Aquí tienes algunas de ellas, que la gente ha compartido en las redes sociales. Historias con finales sorprendentes que seguramente te pongan los pelos de punta.

1.

Una compañera de la universidad me dijo que soño conmigo, y que en su sueño yo estaba embarazada. Más o menos en esa misma época, mi mamá soñó con una cuna, ¡y mi papá también! En julio de 2020, descubrí que estaba embarazada. Durante el embarazo, soñaba mucho con una niña. Todos creían que tendría un niño, pero en el fondo yo ya lo sabía. Meses después, nació mi hija, Ceci. Facebook.

2.

Después de que mi padre falleciera, recuerdo tener un sueño en el que me desperté escuchando el sonido de su voz que venía de la planta de abajo de mi casa. Salté de la cama, miré por la ventana y vi una figura oscura en nuestro jardín, y luego escuché la voz de mi papá nuevamente, lo que me despertó del todo.

Bajé corriendo las escaleras y vi que mi madre, que se había quedado dormida en el sofá de abajo, había dejado la puerta trasera sin llave y abierta. Cerré con llave y volví a la cama.

Descubrí al día siguiente que algunas de las casas en nuestra calle habían sido robadas esa noche.
Nadie cree que realmente sucedió o piensan que tuve el sueño más tarde y me confundí en el orden de los eventos, pero sucedió al 100%, y es la cosa más loca que me ha pasado. Soy muy escéptico de lo paranormal, no creo en fantasmas ni nada, pero no puedo encontrarle sentido a ese sueño. Reddit.

3.

Trabajaba en una tienda de ropa cuando tenía 16 años. Un día llegué al trabajo pero no pude encontrar una etiqueta con mi nombre, así que me puse la de otra persona. Afuera estaba lloviendo a cántaros, así que la tienda estaba bastante tranquila.

Mientras guardaba artículos, alguien a quien nunca antes había visto dijo mi nombre real. Era una mujer de mediana edad, más o menos de mi estatura, sin demasiados rasgos distintivos que yo recuerde. La miré confundido, pero simplemente le dije: «Hola, ¿en qué puedo ayudarte?»

Ella: Esto va a sonar loco, lo sé.

Yo: Esta bien, ¿qué pasa?

Ella: Ummm, ¿cómo demuestro esto? Vale, tenías unos 8 años cuando tus padres se divorciaron, pero no te acuerdas exactamente. No recuerdas mucho después de eso y tus sueños siempre han sido en blanco y negro. ¿Derecha?

Yo: ¿Qué demo- ummm, sí.

Ella: No estoy aquí para comprar. Tuve que venir aquí con este clima para decirte algo.

Yo: Está bien. ¿Qué tienes que decirme?

Ella: Que todo va a estar bien. No siempre lo parecerá, pero así será.

Antes de que pudiera responder, salió de la tienda. Reddit.

Pexels

4.

Mi familia y yo tomamos un tren una vez para ir a un lugar de vacaciones, y después de llegar a la última palabra teníamos que viajar el resto del trayecto en autobús.

Ese destino estaba delante de un centro comercial vacío. Al menos eso parecía. Había dos entradas/salidas, en lados opuestos de una sala principal. Salimos por la otra salida para esperar el autobús. Ni siquiera 5 minutos después empezó a llover, así que volvimos a entrar. Pero de repente, el centro comercial estaba animado, lleno de gente.

Todavía estoy contemplando si en realidad fueron 5 minutos o si entramos en otra realidad. Reddit.

5.

Me caí de la cama en medio de la noche. Me levanté y de repente estaba en la cocina de la casa en la que vivíamos un año antes. Recuerdo mirar por la ventana para confirmar. Mientras miraba alrededor, la casa estaba llena de artículos que no reconocía, diferentes muebles y diferentes cuadros en las paredes. Caminé por el pasillo en la oscuridad y abrí la puerta de mi antigua habitación. Era mi habitación actual y entré, cerré la puerta y volví a la cama. Inmediatamente me levanté y abrí la puerta para comprobar que todo había vuelto a la normalidad. Reddit.

6.

Una vez mi tía y su hijo de 3 años estaban mirando fotos antiguas de su difunta madre que murió como 10 años antes. En una foto aparecía su madre y otras 15 personas y su hijo la señaló y dijo: «Ohhh, la conozco».

Mi tía estaba como «¿A qué te refieres con que la conoces?» Y él dijo: «Sí, a veces ella me visita y hablamos». Y ella simplemente preguntó de qué hablaban, pero él no volvió a decir nada sobre el asunto.

Pexels

7.

Viví en una casa bastante extraña cuando era niño. Fue construida en la década de 1880 sobre una antigua estación de tren. No podías cavar en el patio trasero porque solo había unos 10 centímetros de tierra, y luego adoquines y ladrillos. Durante unos buenos 65 años fue un andén. Después, la pareja que vivió allí antes que nosotros era anciana y se murieron allí. Durante la mayor parte de mi infancia, las puertas se abrían y se cerraban al azar en toda la casa y, a veces, tarde en la noche, escuchaba susurros provenientes del armario de mi habitación, por lo que rara vez me quedaba solo en casa.

Mi papá es ateo y decía que todo estaba en nuestras cabezas, pero mi mamá una vez admitió que un día estaba en el rellano del segundo piso cuando sintió lo que estaba segura era la mano de su papá en su hombro, pero luego perdió el equilibrio y cayó por las escaleras. Ella estaba segura de que la empujaron.

Una mañana de diciembre, cuando tenía 9 años, me desperté y la luz de mi mesita de noche estaba justo en mi cara increíblemente brillante. Miré hacia abajo y vi a un hombre con anteojos al pie de mi cama, mirándome amenazadoramente. No podía moverme y estaba aterrorizado. Lo sentía. Él no estaba «simplemente» allí quieto. Podía sentir intenciones malévolas. Intenté gritar pero simplemente no pude. Empezó a moverse alrededor de mi cama, acercándose más y más hasta que estuvo justo a mi lado. Parpadeé y él se había ido. Corrí gritando escaleras abajo donde mis padres estaban tomando un café. Se rieron y simplemente dijeron que era una pesadilla.

Siempre es extraño para mí que si solo fue una pesadilla, entonces por qué media vida después todavía lo recuerdo como si fuera ayer. Todavía me despierto gritando algunas noches. Reddit.

8.

Estaba en cuarto grado cuando corrió el rumor de que un fantasma rondaba el salón de clases. Y que enviaba notas a las personas con las que estaba enfadado. Yo era el único que no lo creía, y todos decían que eso había enfadado al fantasma.

Así que le desafié, escribí una nota diciendo que el fantasma no era real y que fuera lo que fuera era falso. Lo dejé en un cajón de archivos encima de todos los archivos. Lo cerré unos minutos más tarde, se produjo un fuerte golpe en el cajón. Abrí el cajón y había un dibujo infantil de lo que parecía ser yo siendo estabilizado con un cuchillo. Fue aterrador. Reddit.

9.

Cuando era niño, con unos 11 o 12 años, llegué a casa de la escuela un día para prepararme un refrigerio y abrí el cajón de los cubiertos, encontrando tenedores claramente diferentes a los que siempre habíamos tenido. En plan, 3 puntas en lugar de 4, dientes de diferentes formas, mangos de diferentes formas. Era sutil pero inconfundible, los había estado usando toda mi vida hasta ese momento. Se los mostré a mi familia, desconcertado al principio, diciendo sin rodeos: «Oh, ¿tenemos nuevos tenedores?» Todos lo negaron. No, estos son los tenedores que siempre hemos tenido.

Mi alarma creció. Claramente, habían comprado tenedores nuevas. Había comido todas las comidas de mi vida con los mismos tenedores. Conocía mis tenedores. Estos no eran. Insistí, pero ellos siguieron diciendo lo mismo. Eran los tenedores que siempre hemos tenido. Empezaron a mirarme raro. Señalé las diferencias claras y obvias. ¡Los dientes! ¡Mira lao dientes! Mi padre, siempre bromista, se encogió de hombros y cantó con voz de Bob Dylan: “los tenedores están cambiando”.

Hasta el día de hoy, juro que debo haber atravesado alguna membrana hiperdimensional hacia un universo paralelo, la realidad alternativa más aburrida y mundana donde la única diferencia era la elección de los tenedores que mis padres habían comprado años antes. La gente a menudo imagina que el Multiverso está poblado con permutaciones interesantes y extrañas, pero si es verdaderamente infinito, lógicamente la mayoría de las realidades son aburridamente similares a las nuestras, pero diferentes en solo una cosa menor.

Esta es simplemente la forma en que he llegado a racionalizar y hacer frente a esta experiencia infantil. Lo digo muy en serio que sucedió como lo recuerdo, y no tengo otra explicación. Reddit.

Pexels

10.

Un amigo y yo nos alojábamos en una cabaña y observábamos las estrellas una noche. Una estrella comenzó a dividirse en varias estrellas y luego volvió a convertirse en una. Después de una media hora más o menos, se acercó a nosotros en un segundo y se detuvo a unos doce pies de distancia y luego volvió al espacio y desapareció. Nos tomó un tiempo conciliar el sueño esa noche. Reddit.

11.

Una vez pateé una pequeña pelota de goma que estaba en el camino mientras cruzaba una calle, rebotó en un montón de cosas, luego en un árbol que apenas tenía unos pocos centímetros de ancho y luego directamente a mi mano. Miré la pelota y tenía una cara sonriente impresa. Todavía tengo esa pelota. Reddit.

12.

La mayoría de mis sueños cuando era niño eran realmente extraños, pero de alguna manera me revelaban el futuro. Tuve un sueño cuando tenía unos 4 años y cada semana soñaba con ese sueño en partes. Las personas que amaba, conocía y veía lentamente se convirtieron en esqueletos andantes. Recuerdo que mi mamá me recogía en un museo dorado y veía una habitación donde mi tía estaba jugando con un gato.

Avance rápido, ahora tengo 15 años y ella tiene el mismo gato que vi en ese sueño. Honestamente, me resulta espeluznante. Reddit.

Pexels

13.

Cuando tenía alrededor de 15 años (a principios de los 90), entré en nuestra lavandería y escuché un ruido extraño. La única forma en que podía describirlo era una melodía prolongada y quejumbrosa, como algo sacado de un episodio de Scooby-Doo. Miré alrededor de la habitación en busca de algo que pudiera haber hecho el ruido, pero no había nada. Pensé que alguien en otra habitación tal vez estaba viendo la televisión, pero no había nadie allí y la televisión estaba apagada y el ruido definitivamente provenía del interior de la lavandería. Fue realmente extraño, pero finalmente me encogí de hombros y seguí con mi día, y solo volví a pensar en eso cuando surgían conversaciones como esta.

Hasta 2009, cuando obtuve mi primer iPhone. Estaba probando todos los tonos de llamada mientras lo configuraba, y cuando jugué Sci-Fi escuché ese sonido nuevamente. Fue exactamente el sonido que escuché ese día a principios de los 90 en nuestro cuarto de lavado de nuestro garaje convertido. Reddit.

14.

No estaba solo en casa, simplemente solo en el lado derecho de la casa. Fui al baño de mi mamá a lavarme las manos y vi un par de pies detrás de la puerta entreabierta. Me reí y dije: «Muy divertido mamá, te veo», luego terminé y me fui.

Tropecé con mi madre en la cocina, no había nadie más en la casa. Me alegro de que lo que sea que estaba detrás de la puerta no se asomara. Reddit.

15.

Me mudé de casa por un tiempo después de la universidad. Mis padres se fueron de viaje una semana. El primer día que se fueron, me despertó el ruido de alguien retumbando en la habitación de mis padres. Asumí que era mi mamá, pero rápidamente recordé que se han ido. Fui al dormitorio, y no había un alma allí. Salí de la ciudad esa noche y recibí una llamada de pánico de mi hermana diciendo que estaba en el sótano y escuchó a alguien caminando sobre ella y pensó que era un ladrón. De nuevo nadie allí. Finalmente volví a casa y durante dos noches sentí que “alguien” tocaba mi almohada y se sentaba en mi cama mientras escuchaba suspiros mientras duermo. Todo culmina con mi padre (que es un escéptico total) escuchando a alguien intentar abrir la puerta del garaje y pensando que era uno de nosotros los niños. De nuevo, fue a comprobarlo y nada. Y tan de repente como empezó, paró y nada más. Reddit.

Pexels

16.

Cuando era niño, tenía unos muñecos Power Ranger de «tamaño natural» (de alrededor de 1 metro de altos). Por lo general, los mantenía en mi habitación colocados alrededor de mi cama con dosel para protegerme por la noche. Un día estaba planeando llevarlos a todos a preescolar para enseñárselos a mis amigos (tenía como cuatro o cinco años). Mientras los preparaba para bajar las escaleras conmigo, el Power Ranger rojo “cobró vida” y me empujó escaleras abajo.

Solo recuerdo vagamente este incidente, pero cuando lo mencioné recientemente en una reunión familiar, mi madre dijo que no era la primera vez que mencionaba que el Red Power Ranger era real, y que con frecuencia me había escuchado hablar con alguien en ese apartamento en particular. El incidente de que me empujaran por las escaleras aparentemente asustó tanto a mis padres que nos quedamos con mi abuela hasta que mis padres pudieran encontrar un nuevo apartamento para vivir. No hace falta decir que los Power Rangers no se mudaron con nosotros. Reddit.

17.

Mi hijo pequeño tiene 3 años, y nació 25 años después de que mi padre falleciera. Cuando tenía 10 días de vida, le llevé a casa de mi abuela. Ella abrazó al niño, él la miró y le sonrió. En ese mismo momento, mi abuela afirmó que “era mi padre, que había vuelto”. Meses después, cuando volví a su casa y le cambié los pañales a mi hijo, ella se dio cuenta de que tenía una manchita en la pierna derecha, igualita a una que mi padre tenía. Mi papá murió de un infarto y a mi hijo le diagnosticaron un soplo en el corazón pocos meses después de nacer. Además, mi papá era policía, y a mi hijo le encantan los soldados. Dice que, cuando crezca, va a ser policía. Facebook.

¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna anécdota digna de aparecer en esta recopilación?