17 personas que saben cómo de difícil puede ser la convivencia con los demás

Si eres una persona ordenada, a la que le gusta tener las cosas limpias, estamos seguros de que te costará adaptarte a vivir con otros. Puede que tengas muchísima suerte y encuentres al compañero de piso perfecto, pero lo normal es que acabes conviviendo con alguien a quien le gusta dejar la ropa sucia amontonada sobre una silla, alguien que te obligue a hacer una búsqueda del tesoro cuando quieras un plato limpio o que parezca que trabaja a tiempo parcial como coleccionista de basura.

Aunque las telecomedias nos hayan intentado convencer de que tener compañeros de piso es lo ideal, lo cierto es que compartir tu espacio con alguien puede dar pie a muchos conflictos, con sus negociaciones y compromisos. Como en una relación, con compañeros de piso es vital que haya una comunicación clara, y que estén perfectamente establecidas las tareas y los límites de cada uno. Otro buen consejo que te podemos dar es que resuelvas los problemas inmediatamente: siempre es más fácil hablar sobre ellos con calma y de manera amistosa si se abordan en cuanto ocurren.

En Internet suelen llamar “monstruos” a los compañeros de piso imposibles. Esas personas que guardan una patata en la despensa hasta que germina, o que deja tanto pelo en la ducha que te podrías fabricar una peluca. Atengo a estas imágenes que muestran cómo es vivir con uno de estos individuos, ¡cuéntanos cuál es tu favorito!

1. “El cepillo de dientes de mi compañero de piso.”

Reddit

2. “Mi compañero de piso solo tiene dos ollas. Cuando cocina con ellas, mete las ollas con los restos directamente en el frigorífico, en vez de ponerlas en recipientes.”

9gag

3. “Mi esposa colgó un cuadro y una pequeña estantería cuando estuve de viaje. Ahora mi ojo no para de temblar.”

Reddit

4. “Mi lado de la habitación VS el lado de mi compañero de cuarto.”

Reddit

5. “Mi esposa usa móviles y tablets para colocar comida y bebidas.”

Elegí mal día

6. “Mi compañero de piso todavía no se ha deshecho de su calabaza de Halloween.”

Reddit

7. “Así es como guarda mi novio los cables.”

Reddit

8. “Mi esposa piensa que mezclar M&M y Skittles es algo completamente normal.”

Elegí Mal Día

9. “Mi compañera de piso se echó un nuevo novio, que usó mi máquina de cortar el pelo, no la limpió cuando terminó, no limpió el lavabo que además terminó atascado.”

Reddit

10. “En la cocina de mi novia.”

Reddit

11. “La manera en la que mi compañero de piso organizó el calzado.”

Reddit

12. “Mi novio dejó este trozo de mantequilla así en la puerta del frigorífico. Sin envolver, y tocando un frigorífico que llevamos meses sin limpiar.”

Reddit

13. “Mi esposa compró papel higiénico por primera vez… y era de una capa… ¡vivo con un monstruo!”

Reddit

14. “La solución de uno de mis compañeros de piso al arroz mohoso que se dejó en la arrocera hace una semana.”

Reddit

15. “Mi compañero de piso pone la televisión descentrada, y cuando lo soluciono la vuelve a mover.”

Reddit

16. “Mi novio no tira los rollos de papel higiénico vacíos. En vez de eso, la parte superior de la cisterna se convierte en su exposición de basura. Aunque tiro la basura constantemente, quería ver hasta dónde podría llegar con esto — han pasado dos semanas.”

Reddit

17. “Mis compañeros de piso parecen olvidarse de que esto existe.”

Reddit

Y tú, ¿has tenido alguna experiencia similar alguna vez? Cuéntanoslo en los comentarios.