web analytics

18 cosas que son totalmente normales en Alemania, pero para un extranjero no demasiado

Alemania es uno de los países más grandes, e importantes, de Europa. Con una población de más de 80 millones de personas, cuando se viaja allí hay que estar preparado para todo, ya que es un país que te tiene preparado todo tipo de sorpresas y tentaciones. En Alemania puedes encontrar paisajes conmovedores, una estimulante cultura, e incluso los castillos y palacios más románticos que puedas imaginar… y, por supuesto, una gastronomía local que no se reduce a salchichas, Pretzels, Schnitzel y cerdo asado acompañados por jarras de cerveza espumosa… aunque hay que reconocer que solo con eso ya nos tienen ganados.

Foto de Ricardo Gomez Angel en Unsplash

Dicen que los alemanes son unos acérrimos admiradores de la eficiencia, la burocracia y las normas. Pero su rica cultura no se queda ahí, ya que también hacen gala de un peculiar sentido del humor, así como de una desbordante imaginación —no en vano, es la tierra de Martín Lutero, Albert Einstein, Karl Marx, Goethe, Beethoven, los hermanos Grimm y un larguísimo etcétera de genios que han dejado su huella en la historia de la humanidad—.

Y también, como todos los países del mundo, tiene sus propias peculiaridades. Si quieres conocer lo particular que puede llegar a ser Alemania, atento a esta lista de curiosidades de la vida cotidiana en este país. ¡Esperamos que te parezcan tan estimulantes como a nosotros!

Hay un puente de bloques Lego.

Foto por Morty

Si hay mucho tráfico en las autopistas, los coches dejan un espacio en el medio, para dejar pasar vehículos de emergencia.

“El alemán es un idioma más complejo que el inglés y muchas palabras son más largas. Por eso, la mayoría de los libros de fantasía se dividen en dos partes para que sean más cómodos de leer.”

“Sin embargo, esto no sucedió con la quinta parte de Harry Potter, en inglés tiene 636 páginas y en alemán tiene 1.022 páginas, ¡un 60 % más!”

“El Lecker Mettbrötchen está hecho de carne de cerdo cruda en rollos, con cebollas frescas, sal y pimienta. Es un plato bastante común en Alemania”.

“Una ciudad alemana ha instalado una serie de cápsulas para personas sin hogar, y están equipadas con aislamiento térmico para dormir”.

En el supermercado venden “cubetas de comida de hombre” esperemos sea un mal uso de palabras.

Es común encontrar a la venta el zumo de col fermentado.

“Zumo de col agria fermentada. Zumo puro.”

“La traducción de este letrero diría algo como: ¡Hoy, calzones frescos!”

Puedes encontrar una autoescuela con temática de videojuegos.

“Mientras tanto, en Alemania”.

“Mi madre vio hoy este transporte pesado en la autopista alemana”.

“Una vista del río congelado de mi ciudad natal en Alemania”.

“En mi ciudad (Nürtingen, Alemania) esta casa fue construida en 1676”.

“Una ensalada de huevo alemana que le dice a la gente: ‘Reírse con alegría hace que la comida sea mejor, reúnete para cenar’”.

“Esta tienda de deportes alemana tiene olas para surfear”.

“Así me sirvieron los huevos para el desayuno en mi hotel cerca de Baden-Baden”.

“Un brumoso amanecer en Hambach, Alemania”.

“En los supermercados hay máquinas de limpieza de carritos de compras”.

Y a ti, ¿qué costumbres alemanas conoces y te llaman la atención?