18 “errores en Matrix” que demuestran que vivimos dentro de una simulación

El cine de hoy en día le debe mucho a Matrix, aquella mítica película de las hermanas Lana y Lily Wachowski, que ahora esperan volver a repetir la jugada con Matrix Resurrections. Se trata de la cuarta entrega de la saga, que reúne al reparto —aparecen Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss— de la película que poco menos que revolucionó los géneros de la ciencia ficción y acción, así como el cine en general.

Reddit

Cabe destacar que fue estrenada en uno de los mejores años en cuanto a películas se refiere, 1999. Pese a ello, consiguió destacar entre las demás gracias en parte a sus innovadores efectos especiales dejaron huella, y a sus espectaculares coreografías. Además, el argumento resultaba irresistible: la humanidad ha sido dominada por las máquinas, y sus mentes están conectadas a una realidad virtual llamada Matrix que representa el final del siglo XX.

La trilogía tuvo un gran impacto en la cultura popular. Por ejemplo, a ella le debemos el concepto de “un fallo en matrix”, que a día de hoy es una expresión bastante habitual para definir sucesos inexplicables. En su primer regreso a Matrix, Neo ve a un gato negro subiendo unas escaleras, y justo después ve otro gato idéntico pasando por el mismo lugar.

Aunque se trata de un fenómeno que todos hemos experimentado alguna vez y que se llama “déjà vu” — en francés “ya visto”—, en la película explican que, en ese mundo de ficción, un “déjà vu” es en realidad un error en Matrix, y sucede cuando algo cambia en la simulación. Estos “fallos” revelarían que algo está mal en el tejido de la realidad.

La expresión actualmente se emplea para designar a cualquier suceso para el que no existe una explicación aparente. Os traemos una recopilación de este tipo de fenómenos: desde cielos que parece que no han cargado todas las texturas, como si de un videojuego se tratara, a encuentros imposibles de personas con sus dobles perfectos. Estamos seguros de después de ver estas imágenes te convencerás de que vivimos en una simulación de computadora.

1. “Cuando bajas la resolución de las sombras.”

Reddit

2. “Este coche negro parece un espejo después de haber sido lavado.”

Reddit

3. “Los reflejos de las luces en la ventana parecen un fallo en las texturas del cielo.”

Reddit

4. “En esta foto que saqué parece que la sombra del banco está pixelada.”

Reddit

5. “Me encontré con Keanu Reeves cuando tenía 14 años, y otra vez cuando tenía 17. Curiosamente, en ambas ocasiones Neo llevaba la misma camiseta.”

Reddit

6. “Creo que hay que aumentar la distancia de renderizado.”

Reddit

7. “Mi hermana sacó una foto de una ave cerrando sus alas en pleno vuelo.”

Reddit

8. “Una uva indecisa: mitad verde, mitad roja.”

Reddit

9. “Parece que ha habido un fallo en los gráficos.”

Reddit

10. “Clones en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.”

Reddit

11. “La imagen de la televisión cambió mientras hacía la foto.”

Reddit

12. “El modelo no se ha renderizado por completo.”

Reddit

13. “Hubo un fallo en el obturador de la cámara, y ahora parece que mi amigo está flotando.”

Reddit

14. “Me encontré con esto en mi centro de entretenimiento.”

Reddit

15. “Parece que se gastó la tinta mientras se imprimían estos melones.”

Reddit

16. “No se ha renderizado la pared.”

Reddit

17. “Procesamiento en paralelo.”

Reddit

18. “Cuando juegas a un videojuego y las texturas de las nubes todavía no han cargado.”

Reddit

Y tú, ¿te has encontrado alguna vez con algo parecido?