18 personas que afirmaron que “nunca” iban a vivir con un animal

A estas alturas, todos tendríamos que tenerlo muy claro: vivir con un animal nos obliga a ser muy responsables. Para empezar a hacerlo hay que tener claro que podemos cuidarlas a la perfección, y, en caso contrario, que tenemos la capacidad de reorganizar nuestro día a día para conseguirlo. En caso contrario, es mejor no hacerlo.

Pexels

A pesar de lo divertidos que son los animales, tener uno en casa no es un juego. Conlleva una enorme responsabilidad, y tenemos que asegurarnos de que los humanos que vivimos con él tenemos tiempo para pasearles, alimentarles, cuidar su higiene, disponer y mantener un entorno adecuado para ellos. Por eso, hay que valorar la capacidad que tienen todos los miembros de la familia, incluyendo los niños, de cumplir con estas tareas.

Todo ello hace que mucha gente tenga reservas a la hora de incorporar un miembro de cuatro patas a la familia. Casi siempre hay una persona que se opone y necesita ser convencida, pero afortunadamente las ventajas terminan superando a los inconvenientes. Lo más irónico es que en muchas ocasiones, esta persona termina siendo la que más se encariña… y la que más consiente al animal. ¿No nos crees? Atento a estas 18 personas que juraron que no vivirían con un animal… y terminaron cambiado por completo de opinión.

1. “No le quiero. Es solo un perro.”

Reddit

2. “Dijo: “No quiero tener nada que ver con tu perro”. Lo siguiente que hizo fue comprar una bici con una cesta.”

Reddit

3. “Tardé unos 20 años en convencerle de que me dejara tener un gato. Dejó de decir que no pero nunca dijo que sí. Ahora me sorprende con momentos así:”

Reddit

4. “Mi papá y el gato que “no” quería.”

Reddit

5. “No quería un gato. Ahora se sienta así con él porque le gusta que le rasquen los hombros.”

Reddit

6. “Me dijo: Son tus gatos, no quiero saber nada sobre ellos.”

Reddit

7. “Podemos tener un perro pero es tuyo y no tiene permitido subirse al sofá. Dos semanas después, me encuentro con esto. Roncando sonoramente de manera sincronizada.”

Reddit

8. “Mi madre me dijo que no podía tener un animal en la casa. También mi madre:”

Reddit

9. “Hace un año me dijo: “No me gustan los perros”. Hace unos meses, “no adoptes un perro”, y hace dos meses se rindió: “Vale, adoptemos a un cachorro”. Hoy: “Es mi hija y siempre comemos a la vez”.”

Reddit

10. “Mi papá, que no quería más perros.”

Reddit

11. “Mi papá solía decir: “Los perros son una responsabilidad demasiado grande”. Mi padre ahora: “El perro es mi miembro favorito de la familia, porque me acompaña al parque cada mañana”.”

Reddit

12. “Dijo que no quería más animalitos. Que se iría de casa. Seguro, cariño. Te presento a Daisy.”

Reddit

13. “Mi papá hace dos meses: “No necesitamos otro gato en casa. No tiene sentido”. Mi papá ahora con Felipe:”

Reddit

14. “Mi abuelo con el gatito que no quería.”

Reddit

15. “¡No pienso criar a ese perro!”

Reddit

16. “Le rogué a mi marido durante meses que me dejara adoptar un perro, finalmente aceptó porque dijo: “Parece que le gustas mucho”.”

Reddit

17. “Mi padre no quería un perro. Mi padre y el perro:”

Reddit

18. “Mi padre y el perro que no quería que tuviéramos.”

Reddit

Y tú, ¿conoces a alguien que haya cambiado de esta manera sobre los animales? Cuéntanoslo en los comentarios.