Alemania es uno de los países más grandes de Europa, con una población de más de 80 millones de personas, por lo que cuando se visita hay que estar preparado para todo. Se trata de un país que te tiene preparado todo tipo de sorpresas y tentaciones, desde paisajes conmovedores, a una estimulante cultura, pasando por los castillos y palacios más románticos que puedas imaginar. Por supuesto, también podrás disfrutar de una gastronomía local que no se reduce a salchichas, Pretzels, Schnitzel y cerdo asado acompañados por jarras de cerveza espumosa… aunque hay que reconocer que no estaría nada mal.

De los alemanes se suele decir que son unos acérrimos admiradores de la eficiencia, la burocracia y las normas. Pero su compleja lengua y su rica cultura no se queda ahí, y también hacen gala de un peculiar sentido del humor, así como de una desbordante imaginación — no hay que olvidar que se trata de la cuna de Martín Lutero, Albert Einstein, Karl Marx, Goethe, Beethoven, los hermanos Grimm y un larguísimo etcétera de genios que han dejado una huella indeleble en la historia de la humanidad—.
Además, como todos los países del mundo también tiene sus propias peculiaridades. Si quieres conocer lo particular que puede llegar a ser Alemania, atento a esta lista de curiosidades de la vida cotidiana en este país.
1. «Mudanza de una casa en Alemania.»

2. «En abril, florecen los cerezos en flor en Alemania. Fueron regalados por Japón después de la reunificación, y plantados en 1980. El ‘Túnel de los cerezos en flor’ de Bonn es uno de los más espectaculares del país.»

3. «Columpio para silla de ruedas en Alemania.»

4. «Puente Kromlau, Alemania.»

5. «Señales de cruce de peatones en Friedberg, Alemania, la ciudad donde estuvo Elvis Presley cuando sirvió en el ejército de Estados Unidos.»

6. «La Universidad Técnica de Munich, Alemania, tiene toboganes en el cuarto piso si no tiene ganas de bajar las escaleras.»

7. «Un impresionante aparcamiento geométrico que aprovecha el 60% del espacio, y permite estacionar y salir de manera sencilla. Está en Frankfurt, Alemania.»

8. «Esta casa cubierta de hiedra en el Botanischer Garten Gießen, el jardín botánico más antiguo de Alemania.»

9. «Plaza de aparcamiento solo para mujeres en Alemania. Alrededor del 7% de los delitos violentos contra las mujeres ocurren en aparcamientos, y este es un intento de hacer que sea más seguro para las mujeres.»

10. «En Alemania, cuando el tráfico está detenido los conductores están obligados por ley a moverse hacia el borde y dejar un carril para los vehículos de emergencia.»

11. «En Alemania puedes jugar a Pong con la persona al otro lado del semáforo.»

12. «Este es el ‘Neustadt Kunsthofpassage’, un edificio en Alemania que toca música cuando llueve.»

13. «Tapa de alcantarilla de Wiesbaden, Alemania.»

14. «Una ciudad alemana ha instalado una serie de módulos para personas sin hogar equipados con aislamiento térmico para dormir.»

15. «En Alemania hay un ascensor que tiene un acuario dentro.»

16. «Ferrocarril colgante de Wuppertal, Alemania.»

17. «Las gimnastas olímpicas alemanas luchan contra la sexualización de las mujeres llevando trajes de cuerpo entero por primera vez.»
18. «Profesor alemán que es un fan incondicional de Star Wars pinta el observatorio como R2-D2.»

19. «Desde el espacio, todavía se puede ver la frontera entre Alemania Oriental y Occidental debido a los diferentes tipos de bombillas que se utilizan en las regiones.»

Y tú, ¿conoces alguna curiosidad sobre Alemania que quieras compartir con el mundo?