web analytics

20 diseñadores que convirtieron objetos cotidianos en auténticas obras de arte

¿Quién no ha soñado alguna vez con crear algo original y sorprendente? ¿Con conectar ideas que parecen distantes, o inventar mundos fantásticos? La creatividad es una capacidad humana que nos permite generar algo que no existía antes, y que además tiene algún valor o utilidad. Para ello, usamos nuestra imaginación, esa facultad que nos permite ver más allá de lo evidente.

Pexels

Sin embargo, muchas veces pensamos que la creatividad es un rasgo innato, que solo poseen algunas personas privilegiadas. ¿Es esto cierto? ¿Qué factores influyen en el desarrollo de la creatividad? ¿Se puede aprender a ser más creativo? Estas son algunas de las preguntas que han intrigado a psicólogos, educadores y artistas durante décadas. Algunos han sostenido que la creatividad está ligada al sufrimiento, y que las grandes obras de arte son fruto de las experiencias traumáticas o dolorosas de sus autores. Otros han defendido que la creatividad es una forma de inteligencia, y que se puede medir y potenciar mediante técnicas y ejercicios específicos.

Lo cierto es que la creatividad no es una cualidad exclusiva de los genios o los famosos. Todos tenemos un potencial creativo que podemos desarrollar y expresar de diferentes maneras. No hace falta ser un escritor, un escultor o un pintor para crear algo nuevo. A veces, solo hace falta cerrar los ojos y dejarnos llevar por nuestra intuición, para descubrir que somos capaces de cosas increíbles.

Otras veces, la naturaleza o el azar nos regalan imágenes que parecen salidas de la mente de un artista. Son creaciones involuntarias que nos sorprenden y nos inspiran, y que se convierten en virales en las redes sociales. A continuación, te mostramos algunas de estas maravillas accidentales, que no tienen nada que envidiar a las obras de Georgia O’Keeffe, Jackson Pollock o Pablo Picasso. Esperamos que disfrutes de ellas tanto como nosotros, y que te animes a explorar tu propia creatividad.

Una idea que te permitirá cocinar más rápido.

Un espacio de trabajo individual en el medio de una oficina ocupada, para aquellos que quieren trabajar en silencio.

Esta crema para manos tiene bordes de goma punteados en su tapa para que puedas abrirla y cerrarla fácilmente, incluso con manos cremosas.

Conejo de chocolate de IKEA.

Bosque para gatos personalizado.

Jabón seco en el baño de un hotel.

Este anuncio de casino en un aeropuerto.

Esta grúa está pintada como una jirafa.

Esta tienda transparente: despertarse debe ser increíble.

Las paredes de esta escuela se convirtieron en libros gigantes.

El picaporte de la puerta en este cine es un rollo de película.

Mesas geniales que parecen luchar contra la gravedad.

Una luz de emergencia pintada para parecerse a una jirafa.

Parece que existe el control remoto perfecto.

Este dispensador de jabón en el que puedes poner una esponja.

Este carrito se puede plegar en 5 segundos y no ocupará mucho espacio en el automóvil.

Estos calcetines de pescado de Japón.

Este mantel se parece a una tapa de botella de cerveza gigante.

La parte inferior de mis zapatos de carrera parece un neumático.

Las cintas de identificación en esta conferencia son cables de carga USB y soporte USB-C.

¿Qué te han parecido? ¿Has encontrado recientemente algo que pudiera pertenecer a esta recopilación?