21 impresionantes lugares olvidados que te dejarán sin habla

En nuestro día a día, cuando estamos inmersos en la rutina, parece que no existen demasiadas posibilidades de sentirnos como un aventurero. Tenemos que conformarnos con disfrutar de las peripecias de los Indiana Jones o Lara Croft de turno a través de los videojuegos o la ficción. Sin embargo, cada vez hay gente que se niega a que eso sea todo: de esta manera nacieron los “urbex”, acrónimo de “exploradores urbanos”.

Pexels

Se trata de personas a las que les fascinan los lugares y los objetos abandonados. Tanto, que son capaces de llenar su mochila, cargar su cámara fotográfica, y salir a buscarlos. Estos amantes de la aventura están especialmente interesados en bloques de viviendas, hoteles, iglesias, etcétera, cualquier sitio que esté deshabitado y castigado por el paso del tiempo. Como ocurre con cualquier otro hobby, planean minuciosamente sus fines de semana para ir a explorarlos.

No podemos dejar de hacer una advertencia: lo más importante es la seguridad, por lo que si os planteáis explorar sitios abandonados, tenéis que tomar las precauciones necesarias y tener un cuidado extremo. Una recomendación especialmente importante es ir siempre en grupo, sobre todo por seguridad, ya que se trata de sitios que pueden tener estructuras inestables.

El resultado de estas exploraciones puedes verlo en comunidades como la que rodea a la página de Facebook Abandoned Beauties, en la que diariamente se comparten imágenes increíbles de lugares y objetos abandonados. Esto nos permite conocer sitios alucinantes sin tener que movernos de nuestras casas. Atento a estas imágenes, porque estamos convencidos de que te van a transmitir la fascinación por los sitios abandonados.

1. “El jardín de Ninfa, un jardín paisajístico en el territorio de Cisterna Di Latina, en la provincia de Latina, Italia central. El jardín incluye las ruinas del antiguo asentamiento de Ninfa.”

Reddit

2. “El Castillo McDermott, un castillo irlandés en medio de un lago que parece salido de un cuento de hadas.”

Facebook

3. “Islas Shengsi, en China. Esta aldea de pescadores fue abandonada en la década de los 90, pero no tardó en ser envuelta por la vegetación más densas que puedas imaginar.”

Facebook

4. “Un casino abandonado en Rumanía.”

Facebook

5. “Capilla abandonada, en Francia. Transmite una gran sensación de tranquilidad.”

Facebook

6. “Castillo abandonado en Italia.”

Facebook

7. “Casa de cuento infantil.”

Facebook

8. “Una llave muy pequeña abrirá una puerta muy grande — Charles Dickens.”

Facebook

9. “Italia.”

Facebook

10. “Invernadero del siglo 19 abandonado, en Francia.”

Facebook
Facebook

11. “Una casa de playa abandonada en Carolina del Norte, el mar se la va tragando poco a poco.”

Facebook

12. “Las torres de Ballysaggartmore tienen dos pabellones ornamentados de entrada, uno de los cuales también sirve de puente.”

Facebook

14. “La majestuosidad de un sitio abandonado.”

Facebook

15. “San Pellegrino, famoso hotel abandonado en el norte de Italia.”

Facebook

16. “Cabañas de mineros abandonadas en una cantera de pizarra en desuso en Snowdonia, en el norte de Gales.”

Facebook

17. “Hotel abandonado en Salto, Colombia. ¿Explorar o huir?”

Facebook

18. “Invernadero abandonado.”

Facebook

19. “Escondido en el bosque.”

Facebook

20. “Una antigua torre abandonada en Inglaterra.”

Facebook

21. “La escalera de una fábrica de botones abandonada.”

Facebook

¿Qué te han parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.