Se le da mucha importancia a cómo nos iba en el colegio, quizás porque se suele considerar que es la base de nuestra vida posterior. A las personas que eran grandes estudiantes se les augura un gran futuro. A los que eran problemáticos, se supone que les espera tener problemas con la justicia, e incluso acabar en la cárcel. Pero, a veces, las tornas se giran.
Resultas que la vida es impredecible, y que en el futuro de una persona intervienen muchos factores simultáneamente. Así, es perfectamente posible que una persona con malas notas termine convirtiéndose en la persona más conocida de tu escuela, o que aquel cerebrito termine en la prisión de otro país. Atento a los recuerdos de estos internautas sobre sus compañeros de clase, porque tiene giros inesperados dignos de la mejor película de Netflix.
1.
Mi compañero de clase tenía fibrosis quística. Durante toda la formación escolar le decían que probablemente no viviría hasta los 20 años. Esto unió mucho a nuestro grupo, así que queríamos que él fuera lo más feliz posible durante ese tiempo y lo entreteníamos como podíamos. Ahora tiene 50 años y es ingeniero en la NASA. Era increíblemente inteligente, así que su carrera laboral en la NASA no fue tan sorprendente como verlo en una excelente forma física, a pesar de los oscuros pronósticos de los doctores.
Foto de dylan spangler: https://www.pexels.com/es-es/foto/nasa-12236233/
2.
Mi compañero de clase era un abusón y mal estudiante. Le robaba dinero a su abuela para jugar juegos de azar y todos estábamos seguros de que, tarde o temprano, iría a la cárcel. Pero después de terminar la escuela, encontré su perfil en las redes sociales y me sorprendí de lo mucho que había cambiado su vida. Cuando hablamos, me contó que gracias a sus conocidos comenzó a dedicarse de manera activa y exitosa a la política. Incluso me ofreció trabajo, llevar sus cuentas en las redes sociales. No vale la pena subestimar a los malos estudiantes, posiblemente, serán más sabios en algo en comparación con los cerebritos.
3.
Historia sobre un compañero de clases de la universidad. Él terminó la facultad de medicina con mención honorífica, se convirtió en psiquiatra, daba conferencias, después de 5 años dejó la medicina (como dijo: “dejé de entender quién era el médico y quién el paciente”). Se fue de la ciudad, prácticamente a un lugar en medio de la nada (los jabalíes van a ver qué clase de bicho raro se ha alojado allí). Ahora es apicultor, cazador y pescador. A veces vamos con él para descansar de la vida urbana. Y es feliz.
4.
Hace 15 años terminé la escuela. El chico más popular de nuestro grupo seguramente ya salió de prisión.
Foto de RODNAE Productions: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-en-anillo-de-plata-sosteniendo-la-mano-del-hombre-6065089/
5.
Un chico que conocí dejó los estudios y no realizó una carrera laboral, trabajaba como albañil, al parecer tomando alcohol y autodestruyéndose. Él tenía un brillante e inusual aspecto físico: no era guapo hablando en términos clásicos, pero muy inusual y carismático. Durante un tiempo. vivió en la calle, ya que sus padres eran de un pueblito y no tenía familiares en la ciudad. Recuerdo que unas veces le di de comer y le busqué trabajo. Después, un niña rica se enamoró de él. Ellos se fueron a la capital del país y ahí un reclutador de una agencia de modelos lo descubrió. Se trasladó a Londres y frecuentemente participa en desfiles de moda por todo el mundo. Con el tiempo, la chica se mudó con él y tuvieron un hijo.
6.
Mi mejor amigo de la escuela siempre obtenía buenas calificaciones y debería haber sido científico. Ahora juega frisbee, le apasiona el ciclismo y vive con sus padres. Él tiene dos carreras y su esposa es una exitosa mujer de negocios.
7.
Mi compañero de clase era un excelente estudiante, fue uno de los mejores cadetes en los cursos de formación de oficiales de reserva, obtuvo una beca por ser un químico talentoso, se enlistó al ejército para obtener la ciudadanía estadounidense. Como resultado, dejó todo para trabajar en la comercialización en red, pensando que se volvería millonario en unos cuantos años.
Mi amigo, quien bailaba muy bien breakdance y era fanático de Snoop Dogg, actualmente es un cantante muy demandado en el mundo de la ópera.
9.
Estudié en los años 90, cuando ser un chico malo era increíble. Esto le salía muy bien a un compañero de nuestra clase llamado Erick. Los profesores le tenían miedo, los chicos le tenían envidia y las chicas estaban locas por él. A sus 14 años, parecía más grande que sus coetáneos. No lo vi durante 20 años. Los rumores decían que se había vuelto alcohólico. Finalmente, los compañeros de clase nos reunimos y su historia nos sorprendió. Se convirtió en una persona muy religiosa. Resultó que vivía en una zona muy lejana y actualmente ayuda a las personas a luchar contra su adicción al alcohol. “Yo sé muy bien lo que significa el alcohol. Yo logré dejarlo y ayudo a los demás a hacer lo mismo”, nos comentó él.
10.
Mi compañero de clase era un tipo raro. Tenía una mayor compañía de chicas que de chicos. No era tan buen estudiante, no practicaba deporte ni otra actividad. Lo llamaban exclusivamente “biólogo”. Él se fue al ejército, terminó la universidad y actualmente es biólogo… El biólogo principal de la región, doctorado en Ciencias Biológicas, divorciado y querido por las mujeres.
El hijo de mi profesora jugaba fútbol, salía con una buena chica y era un vago. Después de la escuela, él trabajó un año en un restaurante y no tenía ni idea de a dónde iría a estudiar la universidad. ¡Hace poco me sorprendí al enterarme de que terminó un seminario local y pronto se convertirá en sacerdote!
12.
En la primaria evitaba a un grupo de chicos que tenían malas calificaciones. Entre ellos había uno al que, en general, no le prestaba atención. Hace unos cuantos días lo vi en YouTube con millones de reproducciones.
13.
La chica más inteligente de nuestro grupo dejó la carrera de ingeniería y se convirtió en músico y nudista. Actualmente viaja de un festival a otro, vestida como una hada de arcoíris. Se gana la vida leyendo las manos, el tarot y usando magia. También tiene un perrito Spitz.
Un compañero solía hacer cosas absolutamente locas en cada fiesta, como “pelearse con los quioscos” o “correr por la calle principal desnudo”. Actualmente, regularmente comenta la situación económica para Deutsche Welle.
15.
Mi mejor amigo de los últimos grados vivía en una casa rodante y obtenía dinero vendiendo sustancias prohibidas. Su padre fue un fiscal de distrito, pero ellos no se llevaban bien. Mis padres odiaban a este chico. Sin embargo, después de dos años en la universidad, obtuvo una beca en un programa de medicina, actualmente trabaja como farmacéutico en Suiza. Mis papás se sorprendieron mucho cuando se enteraron.
16.
La noña del cuadro de honor, arrogante y correcta hasta lo imposible, se convirtió en una estafadora. Ahora está en una cárcel de Estados Unidos, y filmarán una serie con la historia de sus aventuras.
Estudié con una de los “ángeles” de Victoria’s Secret. Además, durante un tiempo, salió con Leonardo DiCaprio. En la escuela se veía de una manera diferente a la actual: jugaba baloncesto y frecuentemente usaba pantalones deportivos y sudaderas. Son pocos los que podían suponer que bajo ese recubrimiento se ocultaban unas “alas”.
18.
En la escuela tenía un amigo con quien, al terminar la prepa, nos inscribimos a la misma universidad, pero en diferentes facultades. Yo terminé la carrera de Seguridad Informática y trabajo como ingeniero de telecomunicaciones, él obtuvo un diploma en Sistemas de Información, voluntariamente se enlistó al ejército y actualmente trabaja como patrullero por 500 dólares mensuales.
19.
Accidentalmente me encontré con el número telefónico de mi compañero de clase a quien no veía desde hace 7 años. Le marqué y, al igual que en los viejos tiempos, decidí bromear un poco.
— ¿Antonio?
— Sí, soy yo.
— Le habla el inspector Gómez de la prisión estatal, es necesario que se presente a…
En ese momento, él me interrumpió diciendo que todo estaba bien e iría a registrarse la siguiente semana. En pocas palabras, él estuvo en prisión y hace poco salió bajo libertad condicional. La broma no salió como lo esperaba.
En el último grado había una chica muy simpática y simple. Nunca pensé que ella entraría en el ranking de las 20 mejores modelos de todos los tiempos. Actualmente está casada con una estrella de rock y, desde entonces, mantenemos una amistad. Ella me apoyó demasiado cuando perdí a mi hija.
21.
El chico gordito del salón era fanático del tecktonik, no les agradaba mucho a los profesores y no esperaban nada de él. Ahora, diez años después, se convirtió en bailarín y profesor de nivel mundial, da clases por todo el mundo, se desarrolla en su área, es increíble e inteligente. ¡Es un ejemplo muy inspirador, ¡estoy contenta por él!
22.
Estudié con una chica que todos creían que su mayor meta era casarse con éxito. (Obviamente, a ella no se le veían ganas de nada más). Posteriormente, comenzó a trabajar como ama de llaves con un hombre influyente. Al parecer, esa era su oportunidad para conseguir un buen matrimonio. Pero, en lugar de eso, ella fundó su propia empresa, la cual proporciona servicios de las mejores amas de llaves, quienes son sometidas a una cuidadosa verificación. Ella se convirtió en la primera millonaria de nuestro grupo de la escuela.
Tenía una compañera de escuela muy tranquila, no tenía nada notable (la única cosa fue que, en tercero de secundaria, su pecho creció hasta copa D). Recientemente se casó con el hijo de un millonario extranjero del top 100 de la revista Forbes, dueño de plantas metalúrgicas y vive en Londres. Al mismo tiempo, esto me lo dijo un segundo compañero de clase y mi mejor amigo de la infancia, quien también desde hace tiempo vive en Londres y realiza investigaciones científicas en Oxford, aunque en la escuela no fue muy destacado.
24.
Un compañero de clase muy inteligente, el cual se apuntaba a todas las materias y participaba en las olimpiadas, en particular, las regionales, inesperadamente para todos dejó el último curso para irse a estudiar mecánica, ya que disfruta de reparar automóviles.
Y tú, ¿tuviste algún compañero de clase del que te haya sorprendido conocer su vida adulta? ¿O, quizás, eres tú ese compañero?