La mujer del siglo XXI tiene más posibilidades ante sí que nunca. No hace tanto tiempo, aunque parezca una eternidad, pasaba de depender de su padre a depender de su marido, y eran pocas las que accedían a carreras universitarias. En cuanto se casaban, la inmensa mayoría tenía que dejar de trabajar. Aunque ahora parezca surrealista, nuestras madres más mayores necesitaban el permiso del marido para cosas como abrir una cuenta corriente, salir al extranjero o sacarse el carnet de conducir.
Afortunadamente, todo esto ha pasado a la historia. Las mujeres de hoy en día tienen estudios y deciden solas cuál será su profesión, si vivirá o no en pareja, si tendrá hijos, y además se divierten más. Llevan años luchando por su autonomía y para que se las valore como profesionales. Lo que no quita que las mujeres no sigan teniendo problemas muy particulares.
La artista rumano-canadiense Cassandra Calin se describe a sí misma como un «hada perezosa». En sus viñetas retrata la vida cotidiana de una mujer moderna: sus experiencias personales más llamativas, y sus «problemas del primer mundo». Sus cómics, ingeniosos y divertidos, tienen la capacidad de hacer que todo el mundo se sienta identificado con ella. ¡Aquí tienes algunos de sus cómics recientes más divertidos!
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

24.

25.

26.

27.

28.

29.

30.

Y a ti, ¿cuál te ha hecho sentir más identificada? Cuéntanoslo en los comentarios.