Las chicas de hoy en día tiene más posibilidades ante sí que nunca. No hace tantísimo tiempo, una mujer pasaba de depender de su padre a depender de su marido, y eran realmente pocas las que accedían a carreras universitarias. Por ello, en cuanto se casaban la mayoría tenían que dejar de trabajar. Puede que parezca surrealista, pero nuestras madres más mayores tenían que contar con el permiso del marido para cosas mundanas como abrir una cuenta corriente, salir al extranjero o sacarse el carnet de conducir.

Por fortuna, todo esto ha pasado a la historia, y las mujeres de hoy en día tienen estudios y tienen la capacidad de decidir cuál será su profesión, si vivirá o no en pareja, si tendrá hijos… y, encima, se divierten más. La mejor forma de conocer cómo es el día a día de las mujeres de hoy en día seguramente es a través del humor y la ironía, dos cosas que le sobran a la genial ilustradora Sarah Andersen.
Esta artista ha logrado captar en cada dibujo la realidad de las mujeres del siglo XXI. Estamos seguros de que toda la que los lea se sentirá identificada. Prepárate para sonreír porque, por encima de todo, Andersen crea estos cómics para que nos partamos de la risa. Es el ejemplo perfecto de una nueva generación de artistas que han visto cómo la audiencia tradicional se ha visto superada por la digital, y ha hecho suyo el sentido del humor de las nuevas generaciones.
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

Y tú, ¿con cuál te has identificado más?