Cuando se dice que el cliente siempre tiene razón, se pretende enseñar a las personas que trabajan atendiendo al público que hay que escuchar las peticiones de estos, aunque no siempre se expresen de la manera más adecuada. El trato que reciben debe de ser independiente de sus maneras, o de si nos caen bien o mal. Sin embargo, hay momentos en que parece que la lógica se les escapa entre los dedos cuando intentan agarrarla.

La paciencia de los empleados es la clave para lidiar con las peticiones más surrealistas, y las relaciones más inauditas que puedas imaginar. Afortunadamente, cuando pasa el suficiente tiempo estas anécdotas desagradables se convierten en historias que desatan carcajadas. Aquí tienes 18 ejemplos perfectos, que te dejarán con una sonrisa de oreja a oreja.
1.
Trabajando como cajera, en una ocasión me dijeron estaba escaneando las cosas demasiado rápido y me tiraron una caja de cereales. Reddit.
2.
Todos los años, un par de semanas antes de Navidad, hay un día en el que mi restaurante cierra un par de horas antes. A las 7 en lugar de a las 10. Generalmente es miércoles, por lo que no suele estar tan ocupado. De esta manera, todos los empleados puedan reunirse y hacer una pequeña fiesta navideña. Teníamos un letrero en nuestra puerta desde dos semanas antes de la fiesta, para que todos supieran que íbamos a cerrar temprano. Como este fue el año posterior al comienzo de la pandemia, y no pudimos tener una fiesta el año anterior, estábamos muy emocionados.
Aproximadamente a las 8 en punto, una mujer llega a la puerta, ve que está cerrada con llave y se vuelve loca. Empieza a empujar la puerta y a golpearla con el puño. Ignoró a todos mis compañeros de trabajo que desde dentro le decían que no con la cabeza. Finalmente me acerco y abro la puerta para hablar con ella. Ella simplemente comienza a gritar, diciendo que se suponía que no debía estar cerrado, etcétera, y yo solo sacudía la cabeza y señalaba el letrero. Ella termina diciendo que «vosotros ni siquiera os merecéis tener una fiesta». Cuando dijo eso, solo sonreí y dije «bueno, ahora definitivamente no te vamos a seguir haciendo caso, buenas noches». Y cerré la puerta.
Dos días después, recibí una llamada del dueño del restaurante, diciendo que presentó una reclamación real al respecto. Nos reímos mucho. Reddit.
3.
Trabajaba en un sitio de waffles y en una ocasión una camarera me dijo que en su mesa habían encontrado un cabello azul en su plato y querían que les hiciera otro. Se habían comido prácticamente todo el plato, todos los cocineros llevábamos correctamente redecillas para el cabello, y nadie de los que trabajaba allí tenía el cabello largo AZUL, que sospechosamente se parecía al cabello de esa clienta. El gerente dijo que lo volviera a hacer y les llevara la cuenta. La clienta empezó a sonreír como si hubiera ganado algo. Cuando fue a pagar se enfadó, porque pensó que le iban a descontar esa parte de la factura, pero el gerente había agregado el segundo plato a su total. Le dijo a la clienta que había visto las cintas de seguridad y la vio quitarse el cabello de la cabeza y agregarlo al plato, y que si no pagaba la cuenta llamaría a la policía. Nunca más la volví a ver. Reddit.

4.
Una mujer juró y perjuró que teníamos un piso de arriba (no lo teníamos) y luego, después de veinte minutos de búsqueda, nos acusó de ocultárselo.
Todo un segundo piso. Reddit.
5.
Trabajé con el gerente en un restaurante de comida rápida que recibió una denuncia en su contra ante la empresa. Una mujer estaba la segunda en la fila en el autoservicio, el coche delante de ella obtuvo su comida y se marchó, pero accidentalmente puso el coche en marcha atrás. Se detuvo rápidamente, puso la marcha correcta y se fue. La mujer se acercó y se quejó de que el otro cliente CASI choca su coche. Luego, más tarde se quejó de que el gerente fue «muy poco servicial». Todavía no tengo idea de lo que ella o la empresa esperaban que él hiciera. Reddit.
6.
«Me inscribí en esta póliza, ¡pero nunca acepté pagarla!» Reddit.

7.
Estaba sirviendo a una pareja sus comidas. Me detuve después de sus primeros bocados y les pregunté cómo estaban. Dijeron que estaban genial, y pasé a la siguiente mesa. Al final de la comida, preguntaron por el gerente y se quejaron de mi servicio, de que no me preocupé por ellos. Cuando le dije a mi gerente que sí les había preguntado, ella dijo que dijeron: «Bueno, vino y preguntó cómo estábamos NOSOTROS, pero no cómo estaba la comida. NOSOTROS estábamos bien, pero no nos gustaba la comida…”. Reddit.
8.
Los veranos en la universidad trabajé en varios restaurantes grandes en Ocean City y la gente constantemente se quejaba de la espera o pedía una bebida gratis mientras esperaba. Quiero decir, es sábado por la noche en pleno verano y el 95% de los huéspedes se alojan en un hotel sin tener la posibilidad de cocinar. No voy a disculparme ni a regalarte nada porque tengamos un buen restaurante y la gente quiera comer aquí. Reddit.
9.
Un cliente se quejó de que estaba usando mis manos para entregarle a la gente sus bebidas. Renuncie ese mismo día. Reddit.

10.
Cuando trabajaba en un restaurante chino mucha gente le decía que era mortalmente alérgica al glutamato monosódico. Cuando les explicaba que venía en el arroz frito que les servíamos nada más llegar, me decían: «Oh, un poco no hará daño». Reddit.
11.
Cuando trabajaba en la caja de un lugar de comida rápida, una mujer vino a mí quejándose de que sus patatas fritas estaban frías, como si eso fuera un resultado inesperado después de que ella ordenó la canasta, la puso en su mesa y luego se puso a hablar por teléfono durante 30 minutos sin comer una sola patata frita.
Aún así tuve que darle una canasta fresca de patatas fritas gratis. Reddit.
12.
Solía trabajar en una tienda que vendía DVD. Los estuches de plástico de los DVD tenían candados de seguridad, por lo que cuando un cliente los traía al mostrador para comprarlos, quitábamos los candados pasándolos a través de un dispositivo para «desbloquearlos», o insertándolos en un dispositivo que eliminaba la etiqueta de seguridad con un fuerte imán. Era muy repetitivo y trabajaba allí 40 horas a la semana, por lo que llegué a escanear y quitar la etiqueta de seguridad o desbloquear las cajas de plástico muy rápidamente. Los clientes lo comentaban todo el tiempo. ¡La memoria muscular es una locura!
Sin embargo, una mujer me criticó un día porque estaba escaneando y desbloqueando sus DVD «demasiado rápido». La ofendió tanto que salió rápidamente de la tienda sin completar su compra. Reddit.

13.
«No queremos una comida gratis, queremos nuestros $5».
Trajeron una tarjeta de regalo vacía e insistieron en que tenía dinero después de que verificamos de varias maneras que estaba vacía. Mi gerente nos dijo que les estaba intentando regalar la comida para sacarlos de la tienda, pero la esposa se negó y eso fue lo que gritó. Reddit.
14.
No me pasó a mí, sino un artista que vi en twitter.
Un chico le compró un dibujo. Años más tarde, el tipo volvió a contactarle diciendo que quería un nuevo dibujo gratis porque ya había comprado un dibujo una vez. Dijo que el artista mejoró durante esos años, y el antiguo ahora se veía como una mierda. Obviamente el artista se negó y el tipo se enfadó. Reddit.
15.
Siempre recordaré a la señora del pescado, se enojó cuando le dijimos que no podía sentarse sola en una mesa para 8 que estaba reservada. El gerente se cansó de discutir con ella, y preparó otra mesa para la reserva. La mujer comió el 99% de su salmón, pagó y se fue. Luego regresó 4 horas más tarde y nos dijo que cómo nos atrevíamos a limpiar su mesa y tirar su comida cuando aún no la había terminado, y solicitó una comida completamente nueva gratis. Reddit.

16.
Tuvimos un tipo que nos llamó, se quejó de que pasó por nuestro autoservicio, y cuando llegó a casa y fue a comer, toda su comida estaba fría. Se quejó un poco sobre cómo vendemos comida a temperatura ambiente y dijo que no se merecía ese trato, y ¿¡qué tipo de lugar estamos dirigiendo!? Luego, cuando le ofrecimos volver a hacer su pedido o reembolsarlo si volvía, dijo: «No, no voy a regresar, ¡vivo a más de una hora de distancia!»
De alguna manera, hay personas a las que simplemente les falta la comprensión de cómo funciona el calor que hasta un niño conoce. Reddit.
17.
Una vez trabajé para un crucero que recorría las islas hawaianas. Los invitados hacían las preguntas más delirantes. Una señora nos preguntó dónde vivía la tripulación durante el crucero. Sarcásticamente le dije que un helicóptero aterrizaba en el barco cada noche y nos llevaba a casa a una isla cercana. Sin embargo, en realidad dormimos en habitaciones pequeñas en la cubierta más baja.
Más tarde, la señora se quejó de que necesitaba un descuento porque no podía dormir todas las noches debido al sonido de los helicópteros que aterrizaban. Reddit.
18.
Trabajé en Arbys cuando era adolescente. En aquel momento teníamos un nuevo sándwich de fiambre angus. Esta mujer entró y lo pidió. Era una comida de unos $12. Le di su vaso de bebida, un minuto después regresó y me tiró el vaso porque no teníamos ninguna bebida que le gustara. Teníamos como 10 refrescos diferentes, café, té helado, limonada, agua, ponche de frutas, etc. No estoy segura de qué quería exactamente.
En cualquier caso, le llevé su sándwich con patatas fritas, le dio un mordisco, regresó y golpeó la bandeja en el mostrador quejándose de que el sándwich estaba frío. Le informé de que se suponía que debía hacerse de esa manera. «¿Dónde? ¿Dónde dice que es un sándwich frío?» Señalé el menú y dije «en el nombre. Sándwich FRÍO».
Le pregunto si quiere que le caliente el sándwich. Me dice que no. ¿Quiere que le haga otro que esté caliente? No. ¿Quiere comer algo más? No. ¿Quiere un reembolso entonces? ¡No! ¡Ella simplemente se va! Gastó $12 para tomar 1 bocado de un sándwich y ni siquiera aceptó el reembolso. Reddit.

Y tú, ¿alguna vez has sido testigo de alguna queja digna de aparecer en esta recopilación?