Los niños tienen una inteligencia y creatividad innata, fruto de la cual en ocasiones somos testigos de algunas ideas geniales. Los adultos nos devanamos los sesos buscando las soluciones a nuestros problemas, pero los niños son capaces de arreglarlo todo con métodos impredecibles. En muchos casos, son soluciones que están a simple vista… solamente hay que tener la mirada de un niño para verlas.

La creatividad —e ingenuidad— de los pequeños es tan apabullante, que muchas veces los padres se quedan totalmente anonadados. Aquí tienes 17 de los mejores casos que se han compartido recientemente en las redes sociales, donde muchos padres suelen publicar ocurrencias de este tipo. Atento, porque estamos seguros de que estos niños te van a sorprender.
“Le dije que lo desarrollara como si fuera una cinta… por eso se llama cinta de goma de mascar. Hoy aprendí que estoy criando a un monstruo”.
“Mi sobrina cortó un mechón de su cabello y me lo pegó con cinta adhesiva, porque notó que me estaba volviendo calvo”.
“Mi hija untó una piedra con bloqueador solar ’para que no se queme’”.
“Ahora entiendo por qué mi hermano se enfurece si alguien le dice el día de la semana incorrecto”.
“Mi hija, para su cumpleaños número 8, obtuvo su ’pantalla mágica’. Lo primero que hizo fue dibujar a un gato vomitando”.
“Iba por la carretera, miré por el espejo retrovisor y noté esta cosa naranja en la manija de la puerta. Era el teléfono de mi hijo disfrutando de una velocidad de 120 km por hora”.
“Mi hijo de tres años constantemente esconde mis llaves en lugares raros, por eso les puse un juguete que produce un sonido. Acabo de encontrar las llaves en el congelador”.
“Le compré a mi hija de 7 años un conjunto para hacer pulseras. Al día siguiente vi esto en la mesa”.
“Ventosidad ruidosa”.
“Mi hijo está aprendiendo a escribir su nombre. Con barniz para uñas. En la pared del apartamento que alquilamos”.
“Juego a las escondidas con mi sobrino de 3 años. Él me trajo su orinal, en caso de que quiera ir al baño mientras me escondo”.
“Hoy fui voluntario en el campamento de mi hijo de 9 años. Por la mañana le pedí que preparara el almuerzo para nosotros. Ahora lamento no haberlo revisado antes de salir. Sí, son dulces de gelatina”.
“Mi hija insiste en que me esconda detrás de este árbol mientras ella cuenta hasta 10 para jugar a las escondidillas”.
“Estos últimos días, mi hija de 11 años insistía en que revisara el buzón del correo. Hoy lo hice y esto fue lo que encontré”.
“¡Juguemos a las tres en raya!”.
“Mi hijo de 7 años rayó las paredes y le echó la culpa a su hermana de 3 años. Se hubiera salido con la suya si no hubiera puesto su firma bajo su obra, tal y como hacen todos los artistas”.
“Sam”.
“Estuve a punto de volverme loca. Eché un vistazo a la silla de coche para bebé y por un momento pensé que mi hija de 4 años por alguna razón había sentado ahí a su hermana recién nacida”.
“Mi hijo de dos años puso ceras en el lavavajillas. No hay vuelta atrás después de esto”.
“Le dije a mi hija de 3 años que recogiera su mesita y su silla. Todavía no sé cómo pudo hacer esto”.
“Mi hijo de tres años me juró que había comido sus verduras. Y después encontré esto”.
Y tú, ¿qué travesuras hiciste de pequeño?