Los álbumes fotográficos se están convirtiendo en una cosa del pasado, ya que poco a poco están siendo reemplazados por álbumes virtuales llenos de fotos digitales. Almacenados en teléfonos inteligentes, o en las redes sociales de sus propietarios, en nuestra opinión no tienen la misma magia que esos enorme volúmenes llenos de fotos impresas durante años.
Muchas familias siguen conservándolos, y algunas incluso recurren a las redes sociales para compartir las imágenes que tienen las historias más interesantes. Por ejemplo, la foto del hijo que se consideraba desaparecido, pero terminó regresando a casa… o la del padre que rasca al rinoceronte haciendo que disfrute como si fuera un perrete. ¡Esperamos que las disfrutes tanto como nosotros!
“Mi abuela hizo todo lo posible para que el abuelo se convirtiera en piloto de carreras, incluso cambió los neumáticos de su auto. En 1971 ganó el premio ’Novato del año’ en las carreras de NASCAR, lo que hubiera sido imposible sin mi abuela. La foto fue sacada en 1968”.

“Mi papá se metió en problemas porque en su casa se enteraron de que faltaba a clases después de que el periódico local publicara esta fotografía de él, 1984”.

“En primer plano está mi padre durante su servicio militar en Vietnam en 1971. Ni siquiera sabía de la existencia de esta foto hasta que la encontré en Internet por pura casualidad. Mi papá se echó a llorar al verla”.

“Mi mamá solía contar cómo trabajaba en la revista Tiger Beat en la década de 1960 y conoció a The Rolling Stones y The Beatles. Pensábamos que estaba exagerando hasta que encontramos esta foto limpiando su casa la semana pasada”.

“Hace 49 años, mi papá recuperó la consciencia después de recibir un golpe de un martillo de croquet para descubrir que, mientras estuvo inconsciente, se perdió el alunizaje”.

“Mi abuelo, madre y tía en 1939 se permitieron relajarse después de cruzar la frontera del territorio nazi”.

“Después de cruzar la frontera alemana”.
“Llevábamos años bromeando sobre que mi abuelo decía que tuvo una novia en Japón. La encontré en su escritorio. Japón, 1955”.

“Mi tatarabuela y bisabuela en China a fines de la década de 1920. Era la única niña de la familia y le cortaban el pelo como si fuera un niño para ser respetada como la futura cabeza de la familia. La bisabuela contó que se negó a posar para esta foto hasta que fue sobornada con un racimo de uvas”.

“Mi padre se opuso a la guerra de Vietnam en el Bronx en 1969. Se convirtió en antropólogo y arqueólogo, fue tomado como rehén en 2 excavaciones diferentes, subió a la guarida de un leopardo para obtener muestras de cerámica antigua, e hizo mucho más. Es mi Indiana Jones personal”.

“Mi abuela, quien fue la primera en su ciudad en convertirse en la reina del baile de la escuela, 1970”.

“En esta foto tomada en los años 50 aparecen mi prima y su padre. No querían esperar a que el árbol creciera lo suficiente como para colgarle una hamaca”.

“En 1973, mi madre dio a luz en casa. Amigos de la familia estaban celebrando el acontecimiento en el porche, cuando una niña con una cámara se acercó y preguntó cuál era el motivo de la fiesta, y luego si era posible tomar una foto. Después de 2 semanas, regresó con esta imagen. El niño pequeño soy yo y el envoltorio es mi hermanita”.

“Mi papá en 1992. En aquel entonces, trabajaba de cuidador del zoológico y fue el único que podía llamar a los rinocerontes por sus nombres, y ellos venían corriendo como si fueran perros. A ellos, como si fueran perros, les gustaba que les rascaran detrás de las orejas”.

“A mi mamá no le gusta el sushi. A la edad de 4 ó 5 años la pillaron intentando deshacerse de él. Entre 1965 y 66, Japón”.

“Mi bisabuela y su hijo mayor, que actualmente tiene 98 años. Este es él a su regreso de Dunkerque, donde estuvo desaparecido por 6 semanas. La bisabuela pensó que lo había perdido para siempre, pero un día, mientras estaba en el patio, lo vio caminando por la calle de regreso a casa”.

“Yo participando en el concurso de talentos en el portaaviones Midway en 1988, mientras cruzaba el ecuador en el océano Índico. Canté una canción sobre una chica y gané la competición”.

“Mi pariente lejano fue uno de los primeros SEALS en los Estados Unidos, luego fue reasignado de los buzos exploradores. La fotografía fue tomada a mediados de la década de 1960”.

“Mi padre es fotógrafo, pudo configurar el temporizador para poder capturar el momento en el que le propuso matrimonio a mi madre”.

Y tu familia, ¿guarda alguna foto con una historia especial que solo tus familiares conocen?