Dos amigas muestran cómo les queda la misma ropa en sus dos tipos de cuerpo

Quieren demostrar en la red social que puedes ponerte lo que quieras, seas como seas.

A todos nos ha ocurrido alguna vez. En una tienda vemos a un maniquí con algo que nos gusta, pero cuando nos decidimos a probárnoslo… no nos queda igual. Muchas personas se enfrentan diariamente a esto. Ven cosas por Internet que le quedan estupendamente a la influencer de turno. Cuando finalmente tienen la oportunidad de tenerlo entre sus manos, y se lo prueban, cualquier parecido con lo que esperaban es pura coincidencia.

Pexels

Puede parecer un problema trivial, pero la cuestión no es que tengas que devolver esa prenda, que de todas formas probablemente no la necesitabas. El asunto es que muchas personas pueden llegar a desarrollar trastornos de la alimentación, o enfermedades como la depresión, o simplemente tener una pobre imagen de sí mismas.

Desde hace mucho tiempo, al mundo de la moda se le acusa de estar ligado a esa obsesión por la perfección, y a que los cuerpos de las modelos se conviertan en estándares de belleza inalcanzables. Hay estudios que confirman que ver imágenes de cuerpos delgados nos hacen querer ser más delgados, pero cada persona tiene una complexión diferente, y unas circunstancias.

Os presentamos a Denise Mercedes. Es una chica “curvy” dominicana, a la que le apasiona la moda. Y se ha convertido en toda una influencer por mostrar cómo existe una moda para las más jóvenes más allá de la talla 42. Actualmente, cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales. Pero es especialmente conocida por un proyecto que tiene con su inseparable amiga María Castellanos.

Las dos están empeñadas en demostrar dos cosas: primero, que la moda se puede adaptar a todo tipo de cuerpos. Y, segundo, y no menos importante, que todos los cuerpos son bellos. Para ello, han echado mano de las redes sociales, donde comparten imágenes y vídeos que hacen las delicias de sus seguidores. En ellos, las jóvenes se prueban un mismo conjunto, a pesar de tener cuerpos notablemente diferentes, demostrando que seas como seas puedes ponerte lo que quieras y estar estupenda.

Vestidos ajustados, camisetas cropped, escotes… todo tiene cabida bajo el hashtag #StyleNotSize, que se traduce como “Es el estilo, no la talla”. Aquí tienes algunos ejemplos que demuestran por qué se han convertido en toda una sensación en las redes sociales.

El mismo vestido ajustado.

El mismo look para ir a la playa.

Un conjunto muy veraniego.

El mismo vestido, con un sensual escote.

Las dos con crop top y shorts.

Un atuendo de lo más favorecedor.

Uno con un corte en la cintura.

El mismo bikini de color rojo.

Un ajustado vestido strapless que luce estupendo en las dos.

Otro vestido ajustado que les queda perfecto.

Este es más veraniego.

Un crop para enseñar la cintura.

Otro con transparencias.

El mismo top, y vaqueros a la cintura.

Un estampado atrevido.

Otro top atado en la cintura.

Disfrutando de la playa con el mismo bikini.

Un favorecedor vestido.

Idéntica falda y top.

Vestido con tiritas.

Un crop abierto.

Está claro que hacen falta más perfiles como los de estas dos jóvenes. Queda mucho por hacer para que la mayoría de la gente pueda quererse sin ningún tipo de complejo. Porque, ya sabes, ¡ponte lo que te de la gana!