El invento del siglo: llega al mercado la máquina que plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos

La casa del futuro.

El futuro no es lo que solía ser. Esta frase, que ha sido atribuida a muchos personajes de la vida pública, se podría aplicar correctamente al panorama de los electrodomésticos. En las películas futuristas, o series como Black Mirror, se hacen cábalas para adivinar cómo serán las cosas de aquí a unos años, especialmente en el plano tecnológico.

Así, en estas ficciones vemos lavadoras que no necesitan agua ni jabón, o mini-invernaderos que permiten que hierbas y plantas ideales para ensaladas crezcan en su interior. También hemos visto en infinidad de ocasiones hogares inteligentes no, lo siguiente, capaces de modificar sus condiciones por sí solos o con una simple instrucción nuestra.

Pexels

No lo vamos a negar, nosotros nos conformamos con que las tareas del hogar dejaran de costarnos tanto. Quitar el polvo, barrer, fregar el suelo… La tecnología avanza para hacernos las cosas más fáciles, pero ponernos a hacer estas cosas siguen dándonos mucha pereza. Y qué decir de dos cosas que prácticamente todas las personas odian: plancha y doblar la ropa.

A pesar de que todos conocemos a alguien que asegura que planchar le relaja, para el común de los mortales es una tarea doméstica de lo más desagradecida. Al final, de tanto procrastinar, terminamos acumulando ropa sucia hasta que nos encontramos con una pila de ropa por planchar que parece un enorme monstruo de trapo que nos grita: “¡Venga, trabaja! ¡Que no quede ni una arruga!”

Pixabay

El sueño de muchos por fin se hace realidad.

Sin embargo, ya podemos agilizar esta actividad gracias a una tecnología de FoldiMate. Esta compañía ha lanzado una máquina que además de planchar y doblar la ropa, también le da un ligero perfume. Y todo en tan solo 4 segundos. ¿Parece demasiado bonito para ser verdad?

Aunque este robot fue mostrado por primera vez en el año 2017 en la feria tecnológica CES de Las Vegas, al año siguiente la compañía presentó un modelo mejorado, y este año lanzaron la versión definitiva, que llegará a finales de 2020. Como podréis ver, su fácil funcionamiento hace que la máquina pueda ser utilizada por prácticamente cualquier persona.

Lo único que tienes que hacer es meter las prendas que se desean planchar y doblar por la parte superior delantera de la máquina. En cuestión de segundos, la ropa saldrá por la parte trasera, lista para guardar. Eso sí, no admite todas las toallas y está limitado a prendas de personas mayores de seis años y a tallas inferiores a la XXL en adultos.

Todo parece perfecto, pero el dispositivo presenta dos pequeños inconvenientes. El primero, salta a la vista: sus dimensiones. Mide nada más y nada menos que 1,25 metros de alto, 60 cm de ancho, y 70 cm de profundidad. El segundo, su precio.

Ya es posible reservar este inventazo en la página web de la empresa al precio de 980 dólares, unos 890 euros. Aunque el envío solo está disponible de momento para los residentes en Estados Unidos, desde la marca aseguran que irán enviando pedidos a más países poco a poco, siempre de acuerdo con la demanda del producto.

¿Qué te parece?