web analytics

Se viraliza la imagen de una modelo amamantando a su bebé minutos antes de desfilar en las pasarelas de París

Terminar con la idea de que no se puede ser madre y profesional a la vez.

Imagina que eres una mujer que se levanta cada mañana con un montón de responsabilidades; tienes que cuidar de tu casa y de tu familia, y encima el mundo no te pone las cosas fáciles para que puedas hacer las dos cosas. Así viven muchas madres trabajadoras que no reciben el apoyo ni el reconocimiento que se merecen. ¿Y si además esa madre trabaja en la moda, donde todo tiene que ser perfecto y sin fallos?

Foto de Vanessa en Unsplash

Las modelos nos parecen personas casi irreales y no sabemos mucho de lo que pasa detrás de las cámaras; por eso, nos sorprende cuando una mujer de la moda nos enseña su “otra cara”, que en realidad es algo muy normal y natural: dar el pecho a su bebé.

La fotografía viral de la modelo Maggie Maurer.

La modelo Maggie Maurer se ha convertido en un fenómeno viral en internet tras compartir una foto en la que aparece amamantando a su bebé detrás de cámaras del desfile de Schiaparelli en la semana de Alta Costura de París. La imagen muestra a la neoyorquina con la cara pintada de dorado y una bata blanca mientras sostiene a su hija Nora-Jane entre sus brazos.

La foto ha recibido miles de likes y comentarios positivos que elogian a Maurer por normalizar la lactancia materna y mostrar la realidad del trabajo que implica ser madre primeriza y modelo al mismo tiempo. La propia Maurer escribió en el pie de foto: “#BTS #mommy” (detrás de escenas, mamá).

Maurer desfiló para la colección de Schiaparelli Haute Couture primavera-verano 2023, que se caracterizó por sus diseños extravagantes y surrealistas inspirados en el arte y la naturaleza. La modelo lució un vestido negro con un escote pronunciado y una capa con plumas doradas.

La modelo estaba embarazada el año pasado, pero no le impidió continuar trabajando.

Maggie Maurer es una modelo estadounidense nacida en Postdam, Nueva York, en 1990. Actualmente vive en París y trabaja para varias agencias de modelos como IMG, Supreme y D Management. Se estrenó como modelo a los 23 años en un desfile de Calvin Klein y desde entonces ha participado en numerosas campañas y pasarelas de marcas como Celine, Prada, Balenciaga y Schiaparelli. También ha aparecido en revistas como Vogue, Harper’s Bazaar y i-D.

Maurer es madre primeriza de una niña llamada Nora-Jane, que nació en octubre de 2022. Durante su embarazo, Maurer siguió trabajando como modelo y desfiló para la diseñadora Nensi Dojaka en la semana de la moda de Londres. En una entrevista con Vogue España, Maurer contó su experiencia desfilando embarazada y dijo que los cuerpos de las mujeres tienen superpoderes.

Por su parte, Schiaparelli es una firma de moda fundada por la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli en 1927. Schiaparelli fue una de las creadoras más importantes e innovadoras de la historia, que se inspiró en el movimiento surrealista y colaboró con artistas como Dalí, Cocteau y Man Ray. Sus diseños se caracterizaban por su originalidad, humor y elegancia, y por incorporar elementos como langostas, sombreros zapato o botones con forma de insectos.

Tras el fallecimiento de Elsa Schiaparelli en 1973, la firma cerró sus puertas hasta que fue relanzada en 2013 bajo la dirección creativa de Marco Zanini. Desde entonces, Schiaparelli ha recuperado su espíritu vanguardista y extravagante con colecciones de alta costura y prêt-à-porter que combinan el arte y la artesanía. Actualmente, el director creativo es Daniel Roseberry, que ha vestido a celebridades como Lady Gaga, Beyoncé o Kim Kardashian.