Sobresaltos, gritos, tensión… ¿Por qué demonios a la gente le gusta tanto el cine o la literatura de terror? A través de las historias más truculentas, este género tiene el objetivo de que el espectador sienta el mayor miedo posible. Y, aún así, hay una gran parte del público que disfruta de él, aunque, a primera vista, no pareciera tener sentido.
Lo sabe bien el artista Edd Lai, que se ha hecho conocido ilustrando este tipo de historias. Lai es responsable de mostrarnos una serie de historias terroríficas, para arrojar algo de tenebrosidad en nuestras vidas. Sus ilustraciones mezclan lo real y lo irreal, algo que este taiwanés de 29 años logra a través de autor de unos cómics muy cortos… pero completamente inmersivos.
«Siempre me ha gustado leer todo tipo de libros, también novelas gráficas. Pero hasta los 19 no empecé a escribir. Tuve suerte y varias editoriales que buscaban jóvenes escritores publicaron mis novelas. Desde entonces, me gano la vida escribiendo, haciendo de ello mi profesión. También se me ha encargado escribir guiones de películas», cuenta Lai. «A través de mis cómic intento explorar las distintas fachadas de la humanidad, resaltando nuestra percepción del mundo. Tendemos a etiquetar todo lo que conocemos, pero a menudo hay una diferencia entre el aspecto de una cosa y lo que yace tras su apariencia».
Lai tiene claro cuál es el secreto del éxito de sus ilustraciones. «Mis historias parecen oscuras, pero pueden ser deliciosas o hasta adorables. Son cortas, pero tienen un giro inesperado al final, que es superdramático. Me encanta cuando los lectores me preguntan al respecto. Y como son historias tan agudas, son buenas candidatas para películas u otras adaptaciones», explica. Aquí tienes algunas de las mejores que ha publicado últimamente:
1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

¿Qué te han parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.