Un galgo italiano que se “derrite” cada vez que su dueño intenta sacarse una foto con él

Convertirse en el centro de atención hace que se derrita.

Si algo hemos descubierto después de más de una década de redes sociales, es que hay personas que han nacido para posar delante de una cámara. Pero también hay a quienes no les gustan que les saquen fotografías. Si eres una de ellas, probablemente te sentirás identificado con esto: en una fiesta familiar, te ves obligado a ponerte delante de un objetivo… y tienes un ataque de pánico momentáneo.

Además, aunque haya personas a las que les gusta que les saquen fotografías, lo cierto es que cada cual es fotogénico a su manera. O tienen más o menos ganas de posar delante de una cámara dependiendo del humor en el que se encuentren en ese momento. A veces nos sentimos atractivos y queremos compartir ese sentimiento con el mundo, y otras veces… simplemente no. Esto se aplica también a los animales, como por ejemplo a nuestro protagonista de hoy.

Instagram

Te presentamos a Sparky, el Galgo Italiano. En su caso, no pone excusas para no ponerse delante del objetivo. Nada de eso: la reacción de Sparky a la presencia de las cámaras es, irónicamente, el detalle que le ha convertido en una celebridad en las redes sociales. Y es que el galgo más famoso de Instagram ha adoptado el inesperado hábito de “derretirse” o “desinflarse” cuando su humano intenta sacarse fotos con él.

Instagram

Como puedes comprobar, es como si la cámara le otorgara un curioso superpoder. Sparky se convierte en gelatina en cuando Kennedy Simmons le coge en sus brazos para posar con él. Sin embargo, cuando no está en brazos de Simmons, es capaz de posar… eso sí, poniendo una de las sonrisas más indescifrables desde La Gioconda.

Instagram

Fotogénico a su manera.

Lo cierto es que Sparky ha tenido una vida un tanto complicada. Cuando vivía con su familia anterior, antes de que Simmons le adoptase, se fracturó una pierna delantera. A consecuencia de esto, pasó por la traumática experiencia de perder esa patita. Aquella familia decidió que lo mejor era darlo en adopción a una persona que le pudiese dar una vida mejor.

Instagram

Así es como Sparky conoció a Simmons, un profesional veterinario que conocía as limitaciones del canino, así como los cuidados que necesitaría y lo que podría o no hacer. Por ese motivo, decidió adoptarle. Hoy, este adorable galgo de tres patas vive una vida absolutamente feliz junto a Simmons y otros dos perros, con los que se lleva de maravilla.

Su humano siempre se deshace en elogios hacia él. Dice que Sparky es un perro muy curioso y un tanto travieso, cuya presencia siempre alegra sus días. A pesar de su curiosa reacción delante de las cámaras, lo cierto es que no es nada tímido y le encanta el contacto físico. Simplemente le ocurre como a muchos de nosotros: hay días que no está de humor para las fotografías… y otros en los que le gustaría convertirse en gelatina y escapar.

Instagram

Su curiosa sonrisa es objeto de debate en Internet. Algunos le comparan con Sid, el perezoso de Ice Age, mientras que otros la consideran un tanto forzada. Lo cierto es que es su mejor esfuerzo, y solo por eso ya merece ser apreciada. Te animamos a hacerlo en su cuenta de Instagram, donde ya cuenta con varios miles de seguidores, a los que siempre es capaz de alegar el día con sus ocurrencias.

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

Y tú, ¿ya eres seguidor de Sparky, el Galgo Italiano?