Una artista usa sus propios muslos como lienzo, y crea increíbles dibujos a tinta

Algunos artistas tienen un estilo realmente único, y puedes reconocer sus obras por su trazo, su elección de colores, o los temas que elige representar. Aunque no te digan quién es el autor, hay algo que delata al artista. En algunos pocos casos, ese algo son los materiales que deciden utilizar como lienzo.

Instagram

Es lo que sucede con la artista Randa Haddadin, conocida en las redes sociales por publicar dibujos que hace en su propio muslo. Pero aunque el lienzo no es suficientemente inusual, el resultado sí lo es. Haddadin se centra en imágenes elegantes y detalladas, a menudo con motivos arquitectónicos o florales, que parecen verdaderos tatuajes.

Algo que le vino muy bien durante el confinamiento en Dubai, ya que no tuvo que preocuparse especialmente por quedarse sin materiales sobre los que dibujar. Además, de acuerdo con ella, “el proceso de dibujar sobre mi propia piel es simplemente terapéutico”. Haddadin, de 35 años, es una artista de origen jordano y ruso. Hace tres años, después de haberse dedicado a la arquitectura durante toda una década, decidió dedicarse a pintar y dibujar a tiempo completo.

Instagram

“Me dediqué a la arquitectura porque era el ámbito más cercano al artístico, donde crecí no teníamos la posibilidad de estudiar bellas artes”, explicó. Afortunadamente, los años que pasó dedicándose a la arquitectura le sirvieron para perfeccionar su estilo. “Al final, los arquitectos también somos diseñadores”, reflexionó la joven.

De acuerdo con su Instagram, Haddadin es “Arquitecta/Astronauta a tiempo parcial”. “Lo de astronauta a tiempo parcial”, explicó, “es una metáfora sobre los mundos a los que me gusta viajar empleando mi imaginación”. Desde que recuerda, Haddadin siempre se ha hecho dibujos sobre la piel. Cuando empezó a compartir sus creaciones en 2006, y todos le animaron a continuar. A ella no le motiva la permanencia del arte: al contrario, se siente más libre sabiendo que sus dibujos serán efímeros, destinados a desaparecer después de un lavado.

Instagram

“Eso me permite centrarme en el propio proceso creativo; las líneas, cómo se siente el lápiz sobre mi piel, sin tener que preocuparme sobre preservar o vender el resultado, como si fuera una obra de arte normal”, dijo. “Lo único que hago para preservar el recuerdo del dibujo es sacar una foto y compartirla con los demás”.

Sea como sea, Haddadin tiene más de 162.000 seguidores en Instagram, y algunos han llegado a tatuarse sus creaciones sobre sus pieles. Ella se considera a sí misma “una artista temperamental y emocional”, que crea trabajos “ligeros pero intensos”.¿Qué opinas sobre su arte? ¿Te gustaría tener uno de sus dibujos como tatuaje?

Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram
Instagram

¿Cuál te ha gustado más? Cuéntanoslo en los comentarios.