Veganos comparten los peores postres que recibieron en sus cumpleaños: alguno son solo hielo o fruta

Personas veganas mostraron las cosas más decepcionantes que les sirvieron en restaurantes.

Hay muchos tipos de postres decepcionantes. En las redes sociales, muchas veces encontramos esos ejemplos de repostería que no sale como esperábamos: la típica galleta que esperamos que parezca un minion, y termina resultando una abominación de color amarillo cuyo recuerdo nos perturbará el resto de nuestros días. Pero pocas personas se llevan decepciones tan grandes como las personas veganas.

Pexels

Recientemente, han compartido en Internet las cosas más decepcionantes que los restaurantes les han puesto para hacer las veces de postres de cumpleaños. Restaurantes que claramente no tenían en su menú una opción vegana, y tuvieron que improvisar. Lo cierto es que, a veces, lo mejor es no dar nada, porque hay pocas cosas tan desasosegantes como recibir un vaso lleno de hielos como postre…

A pesar de que hoy en día ser vegetariano o vegano es es algo bastante más fácil que hace unos pocos años, todavía falta que todos los menús tengan opciones adaptadas. No debería ser tan complicado, ya que actualmente disponemos de cientos de productos, restaurantes y comercios dedicado a este estilo de vida que cada vez es más popular.

“Salí a celebrar mi cumpleaños y soy vegana, así que en vez de tarta me dieron una única rodaja de banana”.

Justamente para visibilizar esta circunstancia, una usuaria de Twitter compartió el regalo de cumpleaños que le hizo un restaurante cuando fue a celebrar allí su aniversario. Cuando mencionó que era vegana, el establecimiento no le llevó un trozo de pastel… sino una rodaja de banana con una vela encima. El debate estaba servido en las redes.

“Como mucha gente no se ha creído que realmente ocurriera lo de la banana, aquí tenéis un vídeo de mi madre”.

Hay que destacar que esta tuitera se lo tomó con mucho sentido del humor, al igual que su familia. Todos se rieron a carcajadas con el inesperado regalo. Pero lo cierto es que es algo habitual para muchos veganos, y aprovecharon lo que le ocurrió a Yazmin para relatar sus propias experiencias.

Fueron muchos los que mostraron las cosas más decepcionantes que los restaurantes trataron de hacer pasar por postres veganos. Todos tienen algo en común: involucran fruta, hielo… o simplemente un poco de mermelada. ¡Quién no querría un poco de mermelada para celebrar un cumpleaños como dios manda!

Twitter

Otra usuaria compartió lo que podríamos llamar “helado vegano”. En efecto: el día de su cumpleaños, un restaurante le ofreció como postre una copa rellena de hielo con una cereza decorativa. No sabemos si fue una falta de respeto deliberada, o si lo hicieron con la mejor de las intenciones, pero el resultado es… indescriptible.

Twitter

Vale, podemos aceptar que lo importante es la intención, y que los establecimientos al menos han tenido un gesto con los cumpleañeros. Lo cierto es que a día de hoy no debería sorprender a nadie que una persona vegana pase por un restaurante, y lo habitual debería ser contar con algún tipo de producto de este tipo. No parece justo que tengan que ir a sitios específicos para poder encontrar un postre que no sea… algo así de indigno:

Twitter

Después del tuit de Yazmin, el propio restaurante de la ya famosa rodaja de banana quiso tener un detalle con ella. Así que le enviaron unos verdaderos cupcakes veganos, junto a la promesa de incluir más productos veganos en su menú. La tuitera agradeció el gesto, aunque sigue sorprendiendo que no los incluyeran en primer lugar.

Twitter

“Yazmin, Queremos que cada cumpleaños sea especial, ¡así que acepta estos cupcakes veganos por tu 19 cumpleaños! ¡También te enviaremos por correo una Fondue Para Un Año, de manera que puedas disfrutar de queso y chocolate vegano durante todo el año! ¡Foundeamente tuyos, The Melting Pot!”

El mercado actual tiene que empezar a asumir que vegetarianismo y veganismo no simplemente modas, sino estilos de vida que han llegado para quedarse. Y aunque hace algunos años existía la excusa de que los productos especiales eran un poco más caros, la realidad es que hoy en día existen un sinfín de variedades para poder satisfacer las necesidades de sus consumidores.

Twitter

Veganos, ¿alguna vez habéis recibido algo así de decepcionante?