Los conflictos con las suegras han existido desde siempre. De hecho, son el material del que están hechos infinidad de chistes y chascarrillos. Afortunadamente hay excepciones, pero son relaciones que pueden ser complicadas hasta que todas las partes entiendan que cumplen papeles distintos en las vidas de su parejas o hijos.

Según un estudio de la doctora y psicóloga Terri Apter, el 60% de las mujeres asegura tener una relación difícil con su suegra. Por su parte, el 55% de las suegras piensa que la relación con su nuera es, como mínimo, incómoda. Frases como «se mete en todo y me hace sentir que no soy suficientemente buena» o «no deja de decirme que hago las cosas mal» son mucho más comunes de lo que deberían.
Esto, lógicamente, afecta negativamente a la vida en pareja. Lo mejor que puede hacerse al respecto es ponerse en los zapatos de la otra persona. Los yernos y nueras deben entender que algún día tendrán hijos, y que podría pasarles lo mismo. Es normal que nos asuste la soledad, o que las personas que más queremos se distancien de nosotros. Por eso, hay que evitar la rivalidad, asumir que las dos partes tienen defectos, y mantener la cordialidad.
Para demostrarte que se puede llegar a tener una buena relación con las suegras, aquí tienes 18 ejemplos de personas que demostraron públicamente lo mucho que valoran a las suyas. Quizás simplemente tuvieron suerte, o quizás fueron capaces de mejorar el vínculo con sus suegras por el bien de su relación de pareja. ¡Esperamos que sus experiencias te resulten tan entrañables como a nosotros!
1. «Mi marido y yo esperamos nuestro primer hijo en Septiembre. Será el primer nieto de mi suegra. En cuanto se enteró, empezó a trabajar en este hermoso edredón.»

2. «Mi suegra de 90 años se vino con nosotros a jugar disc golf. ¡Arrasó!»

3. «¡Soy la nuera más afortunada! Además del resto de la cena, mi suegra me preparó un plato vegano especial. Me siento tan agradecida.»

4. «Mi futura suegra me hizo esta camisa de regalo de Navidad. ¡Me encanta! Incluso tiene un bolsillo, fíjate bien.»

5. «Esta es la tarde bodas que nos hizo mi suegra. Lo mantuvo completamente en secreto hasta el día del enlace. Es una «tarta falsa», pero de todas formas nos quedamos alucinados.»


6. «Mi suegra sabe que me encanta todo lo que tiene que ver con Marvel, así que me hizo este Groot empleando una técnica llamada papel filigrana.»

7. «Mi suegra triunfó al regalarme esta belleza que encontró por tan solo $15.»

8. «Mi suegra encontró este tesoro para cualquier costurera en su ático, y tuvo el detalle de regalármelo.»

9. «Mi nueva falda, regalo de mi suegra.»

10. «Mi suegra nos regaló esta increíble lámpara Olle Andersson de los años 80, con la que creció mi pareja.»

11. «Mi suegra me está malcriando, me regaló una PS5 y un Oculus.»

12. «Mi suegro me regaló su Gibson Les Paul de 1976. Debería estar en un museo.»

13. «¡Celebrando mi paternidad! Regalo de mi suegra.»

14. «Mi suegra me dijo que podía quedarme su kayak. No sabía que era tan grande.»

15. «Acabamos de enmarcar este bordados de punto de cruz que hizo mi suegra.»

16. «Soy fan de los Lakers. Me acabo de casar, y mi suegra me ha hecho la mejor tarta de novio imaginable.»

17. «Cazuela gentileza de mi suegra. Una maravilla.»

18. «El primer mes en la casa de mi suegra VS 1 año después.»

Y tú, ¿qué tal te llevas con tu suegra?