web analytics

18 relatos que los niños contaron y nos pusieron los pelos de punta

Los niños pueden ser muy divertidos. Se trata de personitas que aportan alegría y muchas risas a nuestras vidas, con todas esas ocurrencias con las que es imposible aburrirse. Por ese motivo, se suele afirmar que tienen la capacidad de hacerte olvidar todo lo malo del mundo. Sin embargo, no siempre es así: en ocasiones, dejan estupefactos a los adultos cuando hacen o dicen determinadas cosas espeluznantes, sin pensarlo dos veces y sin filtro alguno.

Pexels

Aunque ellos no parecen darle demasiada importancia, sus ocurrencias desde el punto de vista de los adultos son bastante inquietantes y misteriosas. Aquí tienes 18 anécdotas reales en las que los niños aterrorizaron a sus padres, deliberadamente o no, y a estos no les quedó más remedio que compartirlo en sus redes sociales.

1.

Mi hijo dijo una vez: «Mami, cuando yo era grande y tú eras pequeña, recuerdo cuando bailábamos en la cocina».

La única persona con la que bailé en una cocina cuando era niño fue mi abuelo. Reddit.

2.

Cuando mi hija tenía 3 años y comenzaba a hablar con más claridad, escuché que estaba charlando con alguien y me preocupé. Entré en la habitación y no había nadie. Inicialmente pensé que era ella jugando con sus juguetes. Días después, el mismo escenario, pero esta vez le pregunté de quién estaba hablando y ella respondió: «tu abuela». Pensé que se refería a mi madre, que había fallecido recientemente, así que le mostré una foto de ella y le pregunté: ¿es ella? “No, tu abuela”, fue la respuesta. Encontré una foto de mi abuela y ella con una gran sonrisa dijo “sí, ella”. Me sorprendió porque no tengo fotos de mi abuela y ella murió en 1991 y mi hija nació en 2015. Reddit.

3.

No soy mamá, pero fui niñera durante muchos años.

Esto va a ser largo y pido disculpas de antemano.

Uno de mis pequeños fue un niño de 2 años increíblemente inteligente y muy adelantado en su desarrollo en casi todos los sentidos. Le gustaba contarme cosas mientras le preparábamos para ir a la cama. Casi siempre eran estas historias extrañas que siempre comenzaban con «Cuando yo era una anciana…», y siempre eran pequeñas cosas muy específicas que rápidamente me di cuenta de que iban más allá de la experiencia de vida y del típico vocabulario de un niño de 2 años.

A lo largo de unos meses, siguió agregando detalles de manera muy consistente a esta historia. A veces también jugaba como esta anciana, con un paño sobre la cabeza y caminando lentamente como si le doliera la espalda. Ir de compras o jugar con las muñecas de sus hermanas como si fueran sus nietos era lo que más le gustaba cuando hacía esto.

Agregó algunos detalles específicos como cuántos hijos tuvo (4 hijas y un hijo), y cuántos nietos. Su esposo había muerto a los 50 años (la misma edad que uno de sus tíos) de una enfermedad pulmonar. Una de sus hijas había muerto a los 30 años en un accidente automovilístico dejando 2 hijos a los que acogió con la ayuda de otra hija.

Contó que tenía problemas de espalda y dolor en los pies, y que Una de sus hijas le frotaba los pies para aliviar el dolor. Supuestamente todos sus hijos menos uno estaban casados, la hija soltera vivía con ella y le preocupaba no poder casarse nunca.

Recordaba morir, contaba que estaba cruzando una calle y la atropelló un automóvil. Describió cómo la gente la rodeaba, dónde le dolía, cómo alguien finalmente la subió a un automóvil (no a una ambulancia) y la llevó al hospital donde murió.

Yo no era su única niñera, y él era consecuente con estas historias. Las niñeras nos reuníamos e intercambiábamos historias y yo las escribía porque me fascinaba el tema de las vidas pasadas y quería ver adónde iba todo.

También describió la casa y el vecindario en el que vivían. Esto es especialmente interesante, ya que este niño provenía de una familia SÚPER rica y nunca había visto el tipo de vivienda o la pobreza que estaba describiendo. También habló de haber vivido junto al mar.

Meses después de este detalle, visitamos una ciudad costera al otro lado del país. Un día, un miembro de la familia estaba celebrando una fiesta de cumpleaños, así que nos amontonamos en la camioneta para conducir y nuestro conductor se perdió (esto fue antes de que existieran los smartphones y Google Maps). Terminamos conduciendo por un barrio extremadamente pobre y, de repente, el niño comenzó a gritar y gritar e insistió en que fuéramos por un par de calles en concreto.

Empezó a señalar por la ventana y a contarnos cosas que reconocía “de cuando yo era una viejita”. Coincidía con lo que había descrito anteriormente en general y todos estábamos tan interesados ​​que le permitimos indicarnos dónde ir, ya que de todos modos ya íbamos a llegar tarde a la fiesta.

Describió con precisión lo que veríamos en la siguiente curva varias veces, pero se confundió mucho y se molestó mucho cuando llegó a donde estaba «su» casa porque ahora era una tienda. El conductor se asomó por la ventana y preguntó a un anciano que estaba cerca qué había antes de la tienda y le dijo «casas».

Nunca volvimos allí ni pudimos obtener ninguna verificación adicional. Es totalmente comprensible que sus padres estuvieran preocupados por estas historias, y por lo extraño que era, así que después de este dramático incidente hicimos un esfuerzo activo para redirigirlo a otras historias y tipos de juego.

A medida que se acercaba a los tres años, comenzó a contar cada vez menos de estas historias, y se volvieron cada vez menos específicas. Alrededor de los tres años y medio ni siquiera recordaba habernos contado historias sobre ser una anciana. Pensó que estábamos bromeando con él.

Hasta el día de hoy, más de 25 años después, no puedo explicarlo realmente. Reddit.

Pexels

4.

Mi hija, cuando tenía 3 años, hablaba todo el tiempo de su amigo imaginario. Dijo que era grande y divertido, y pasaba mucho tiempo jugando con ella. Un día estaba escaneando fotos antiguas y tenía una foto de mi padre en mi escritorio y ella dijo: «Oye, ¿cómo conseguiste una foto de él, si es mi amigo?»

Instantáneamente sentí escalofríos por mi espalda. Mi padre murió en la casa unos 15 años antes, y ella jugaba en una habitación que solía ser su oficina.

Con cautela le pedí que me contara más sobre su amigo, y sin dudarlo me dijo que hablaba raro. Los escalofríos me detuvieron en seco porque papá era un australiano que nunca perdió su acento. Reddit.

5.

Tengo 60 años de edad y nunca he tenido hijos biológicos, pero soy el orgulloso abuelo de varios niños maravillosos. Mi esposa y yo hemos estado juntos durante 28 años y sus hijos tienen hijos ahora. Un día, mi nieta, de unos 4 años, se acercó a su madre y le preguntó: «¿Qué pasó con los bebés del abuelo? Eran dos, pero ahora están muertos».

Dio la casualidad de que cuando tenía 13 o 14 años mi novia en ese momento quedó embarazada. Hubo un aborto. Mi novia siempre decía que eran mellizos… Realmente nunca le creí… y nunca discutí el punto.

Pienso mucho en esto ahora en mi vejez. Reddit.

6.

Mi hija de 5 años ha estado diciendo cosas como «cuando me miro en los espejos hay mucha gente aquí» y «¿por qué había tanta gente en mi habitación anoche?» durante 2 años.

Había pasado un tiempo desde que dijo algo como lo anterior, pero ayer en la cena se dio la vuelta y miró hacia atrás, luego dijo «a veces escucho voces detrás de mí, pero cuando miro hacia atrás, no hay nadie». Reddit.

Pexels

7.

Yo era el niño en este caso. No recuerdo nada de esto, pero cuando tenía 4 años viajamos a Irlanda para visitar a los abuelos de mi papá. Caminábamos por una zona comercial cuando comencé a gritar que quería ver el tren y corrí hacia una tienda. Mis padres corrieron detrás de mí porque me estaba volviendo loco por un tren. No había tren, era una tienda de ropa. La mujer que trabajaba allí preguntó a mis padres qué estaba haciendo mientras corría frenéticamente. Finalmente grité “¡el tren!”. Había encontrado, en la parte trasera de la tienda, un recorte de periódico enmarcado de la década de 1940 del escaparate de esta tienda cuando era una tienda de juguetes y había una gran escena de trenes en miniatura. Reddit.

8.

La siguiente conversación ocurrió entre mi esposa y nuestro hija pequeña cuando tenía 3 o 4 años.

Hija: «Recuerdo a mi mami anterior.»

Esposa: «¿Qué?»

Hija: «Recuerdo que nací, y tenía mucho frío. Pero luego me desperté y tú eras mi nueva mamá», y apoyó la cabeza sobre mi esposa.

Mi hija pequeña nació con complicaciones. Fue intubada y pasó 2 semanas en la unidad neonatal de cuidados intensivos… Reddit.

9.

No soy padre, pero aparentemente me parezco a la versión masculina de la abuela de mi madre. Lo más espeluznante es que actúo como ella y hablo como ella… y pienso como ella. Murió 10 años antes de que yo naciera, creo. Tal vez incluso antes de eso. Y vivía muy muy lejos.

La parte espeluznante es que ninguno de estos comentarios proviene de miembros de la familia. Proviene de personas mayores al azar que la conocieron. El ejemplo más espeluznante: cuando éramos adolescentes, fuimos a Disney en Florida y conversamos con una pareja mayor con sus nietos. Después de un rato, la mujer dijo que me parecía y actuaba como su vecina cuando era pequeña. Inmediatamente, sin motivo alguno solté: “soy yo, Marisol”. En ese momento, la mujer no me había dicho que su nombre era Marisol. Ella respondió inexpresivamente: “¿Dora (apellido)? ¿De Buenos Aires?” Volví a mí mismo y tartamudeé que era su bisnieto, mientras que mi madre tenía escalofríos y empezaba a llorar.

También varias personas con demencia que la conocían me llamaron por su nombre y trataron de jugar el juego de «recuerdas cuando…». Y algunas de esas cosas que mencionaban me daban una fuerte sensación de deja vu. En el funeral de mi abuelo sucedió docenas de veces de personas que nunca había conocido.

Un día planeo volver a su ciudad natal para visitarla si eso es posible. Creció fuera de lo que entonces era Grudno, Polonia (ahora Hrodna, Bielorrusia), antes de mudarse a Buenos Aires durante el Holocausto. Sé que viajar a Bielorrusia no es muy común y, a veces, no es fácil, pero me pregunto si tendré algunas vibraciones extrañas de vidas pasadas estando allí. Reddit.

Pexels

10.

Cuando tenía unos 4 años, mi familia y yo nos teníamos que mudar. Fuimos a ver una casa en un pueblo rural que estaba justo al lado de un aeródromo que había sido muy importante durante la Segunda Guerra Mundial, y todavía había refugios antiaéreos en desuso en el jardín y los campos detrás. Aparentemente, en el momento en que los vi, corrí hacia mi madre, me aferré a su brazo y le pregunté: «¿Habrá más bombas?», y me puse muy nervioso. Nunca nadie habló de la guerra, esto fue en los 90 y ni siquiera teníamos televisión. Mi madre estaba realmente asustada por todo el asunto. Reddit.

11.

No soy padre, pero una vez le dije a mi madre: «Yo solía ser tu padre», cuando era un niño pequeño. Y si eso no es lo suficientemente extraño, murió unos 9 meses antes de que yo naciera. Reddit.

12.

Cuando mi hija tenía 3 años, vio un gran barco mientras estábamos de vacaciones en la playa y dijo: «Es como en el que mis padres murieron antes de morir». Le dije: «¿Tuviste otros padres antes que nosotros?» Con calma me explicó que no debía preocuparme, ellos fueron sus padres mucho antes que mi esposo y yo, pero el barco en el que estaban se rompió y todavía están en el fondo del océano. Luego dijo que cuando sus «anteriores» padres murieron, ella y su hermana «Brinella» tuvieron que ser separadas porque nadie podía llevarlas a las dos. Dijo que su hermana se fue a vivir a Australia, pero ella se quedó en Irlanda. Vivimos en los Estados Unidos. Reddit.

Pexels

13.

Estaba viendo un viejo video de un batería de jazz tocando un solo. No tengo idea de quién era, pero era realmente bueno. Mi hija, probablemente de tres años, miró por encima de mi hombro por un minuto antes de decir: «Solía ​​tocar la batería así cuando era hombre».

Desafortunadamente, ya no recuerda haber hecho esa declaración o haber tocado la batería. Pero ella es una persona muy musical y espero que siga siendo así. Reddit.

14.

Mi familia y yo estábamos conduciendo por el campo de Kent y mi hermano (alrededor de 3 años en ese momento) anunció: «Mamá, ese fue el campo en el que morí una vez. Me atravesó la barriga con una bayoneta». Yo tenía 8 años y recuerdo haberme preguntado qué era EXACTAMENTE una bayoneta al mismo tiempo que mis padres se miraron y le preguntaron ¿CÓMO sabía qué era una bayoneta? Dijo que no sabía y luego se sintió casi avergonzado y tímido debido a nuestras reacciones. No había forma de que supiera sobre la guerra o las armas, ya que esto era a principios de los 90 y no veíamos mucho la televisión. Soy un completo escéptico, pero esto me asusta hasta el día de hoy. Reddit.

15.

Mi hija menor, cuando tenía 4 ó 5, contaba lo cálida y “acogedora” que estaba en mi vientre, lo frío y aterrador que fue nacer, y lo más difícil fue que ella “solía saberlo todo” pero ahora “no sabe nada”.

Su frustración por no poder recordar «todo» era casi palpable. Reddit.

Pexels

16.

Mi hija de 2 años está absolutamente aterrorizada por el sonido de los aviones. Nunca ha estado en uno, simplemente le asusta mucho el sonido. Por lo general, cuando escucha uno viene corriendo y se esconde entre mis piernas. Sin embargo, una noche, hace unos meses, escuchó un avión, dejó de jugar y se dijo a sí misma: “ya llegaron”. Un par de semanas después, le dijo a mi esposo que era “hora de asaltar la playa”. Este niño nunca ha estado en una playa. Reddit.

17.

Cuando mi hijo tenía 4 años, pasamos por un cementerio. Me preguntó si recordaba cuando murió y fue enterrado. Le dije que no y le pregunté qué quería decir con eso. Dijo que había muerto, que le enterraron en un cementerio, y que ahí fue cuando me empezó a crecer en la barriga. Se me erizaron los pelos de la nuca cuando dijo eso. Años después, no recuerda haber dicho esto. Reddit.

18.

Cuando mi hijo tenía 3 años, le dijo a su mamá que era cosmonauta la última vez que fue adulto. No un «astro-nauta», sino la versión rusa. Estamos 99% seguros de que no había escuchado la palabra antes. Reddit.

Pexels

Y tú, ¿alguna vez has escuchado a un niño decir algo espeluznante?