20 gatos que nos hicieron reír apareciendo en los lugares más inesperados

¿Tu gato tiene la manía de subirse a los sitios más inesperados de la casa para dormir? ¿Le vuelven loco las cajas vacías, o, en realidad, cualquier agujero en el que piense que puede introducirse? Los gatos son así. Pero, ojo, porque este comportamiento del mundo felino tiene explicación. Y no, no lo hacen para sacarnos de sus casillas.

Pexels

De hecho, comprender esta característica es una buena forma de conseguir que la convivencia con ellos sea lo mejor posible. A los gatos les encanta tener su territorio —o sea, tu casa— controlado, y el mejor sitio para hacerlo es un lugar alto. La mesa, el respaldo del sofá, la estantería más alta o el aparato de aire acondicionado: no les importa, con tal de que sea uno de los lugares más altos de la casa.

Esta faceta escaladora es la culpable de que a veces se metan en líos, como subirse a un árbol del que luego no se atreven a bajar, o caer desde una barandilla por querer tener controlado todo el panorama. Pero, entonces, ¿por qué les encantan tanto también los agujeros?

Maletas, cajas de cartón, incluso cubos de basura. Parece que tienen un imán para los felinos, ya que les encanta introducirse en cualquier agujero. En este caso, la costumbre de inspeccionar cualquier sitio recóndito responde a su instinto depredador, y a una curiosidad extraordinaria. Si lo piensas tiene sentido: en los agujeros es donde es más fácil encontrar a los roedores.

No todo son molestias, ya que estas manías de los gatos también están detrás de algunas de las fotos más memorables que pueden encontrarse en las redes sociales: las de gatos apareciendo en sitios completamente inesperados, dándonos un susto… y un ataque de risa. Atento a estos 20 ejemplos compartidos en Internet, que esperamos que te resulten tan divertidos como a nosotros. Mientras te ríes un poco, dinos cuáles son tus fotografías favoritas.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

“Por favor, no se siente aquí.”

7.

8.

9.

Reddit

10.

11.

Twitter

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

Twitter

21.

Y tú, ¿tienes alguna foto de tu gato digna de aparecer en esta recopilación? Cuéntanoslo en los comentarios.