El TikToker español Naim Darrechi se retira con 19 años: “Tengo la vida resuelta”

El joven influencer lleva creando contenido en internet desde hace seis años.

Mientras todavía queda gente que no sabe qué es TikTok exactamente, otros llevan tanto tiempo usándolo que están incluso “jubilándose”. La red social asiática, que inicialmente estaba basada en compartir vídeos musicales, superó el pasado mes de octubre a Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en número de descargas. La pandemia y los confinamientos terminaron confirmándola como una de las grandes sorpresas del año en lo que a redes sociales se refiere.

Pexels

El nombre original de la aplicación es Douyin, que significa “sacudir la música” en chino. Un nombre que describe a la perfección las funcionalidades de esta red social cuando apareció por primera vez en 2016, ya que se trataba de una red social basada en publicar pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, aunque anteriormente fue conocida como Musical.ly.

Su crecimiento ha sido realmente espectacular, ya que en octubre del 2018 ya había superado la barrera de los 130 millones de usuarios. En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite actualmente crear, editar y subir vídeos a los que se les pueden aplicar efectos o añadir fondos musicales. Además, incorpora funciones de Inteligencia Artificial, incluyendo también llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

Cada vez hay más influencers que viven gracias al contenido que comparten en esta y otras redes sociales. Ser “tiktoker” es un verdadero trabajo para muchos jóvenes que han visto cómo ha ido creciendo su público en esta red social, llegando a ser seguidos por millones de personas. Una audiencia que en el pasado estaba reservada a las estrellas de la pantalla o la música. Un claro ejemplo es el jovencísimo Naim Darrechi, que empezó su andadura en esta red social cuando esta se llamaba Musical.ly.

Lo más alucinante de todo es que, con tan solo 19 años, Naim tiene 25 millones y medio de seguidores en TikTok, además de 7,2 millones en Instagram. Es el resultado de más de seis años creando contenido en redes sociales. Pero ahora asegura que se ha aburrido de “estar en la cima”, y quiere retirarse.

Se “jubila” como tiktoker.

Naim considera que a sus 19 años ya tiene la vida resuelta, sí, como lo oís. Por ese motivo, ha decidido dar un giro a su carrera y crear un curso online para compartir sus conocimientos de la red social con quien quiera pagarlo: “Yo a mis 19 años tengo mi vida resuelta”, ha declarado el joven tiktoker.

“Desde los 13 años llevo en esta plataforma, es decir, unos 6 años. TikTok es la aplicación del momento, la número uno. Yo, que soy el mayor exponente de mi país de esta plataforma, te vengo a decir que sí se puede vivir de esto”, explica un Naim con una carencia total de modestia. El joven asegura haber volcado todo su conocimiento de las redes en un curso que cuesta 49,99 euros.

“Esto si lo estoy vendiendo es porque yo ya me retiro de TikTok, me he aburrido. Me aburre tanto estar arriba”, asegura.

@naimdarrechiEl curso lo tenéis en mi bio

@naimdarrechiResponder a @berraqueroo Solo responderé preguntas del curso y de Malamia

” href=”https://www.tiktok.com/music/sonido-original-6957728495212579590″ target=”_blank” rel=”noopener”>♬ sonido original – Naim Darrechi –>

“Cuando digo que me voy de las redes, es que voy a dejar lo que estaba haciendo realmente durante todo este tiempo”, explica Naim, que quiere enfocarse al 100% en su carrera como cantante. Aunque el joven tenía ya dos canciones, “Infiel” y “Panas” —a dúo con la también tiktoker Mar Lucas—, ahora acaba de estrenar su tercer tema: “Mala Mía”. En tan solo 48 horas tiene ya más de 753.000 visualizaciones en YouTube.

Además, Naim tiene experiencia previa diversificando sus negocios. En 2019 publicó su propio libro, “Muy personal”, en el que ya se sinceraba con sus lectores y desvelaba algunos de sus proyectos.

¿Tiene TikTok un lado oscuro?

La aplicación ha estado en entredicho por una variedad de cuestiones a lo largo de los últimos años. Una de las más comentadas han sido los fallos de seguridad de la misma: a principio de 2019 la compañía confirmo que con una actualización se habían parcheado múltiples vulnerabilidades que exponían y permitían el acceso a las cuentas, la información de los usuarios y los vídeos.

Pexels

Aunque la red social aseguró no tener constancia de que estas brechas hubieran sido descubiertas y explotadas, en teoría alguien podría haber tomado el control de las cuentas, manipular el contenido, subir vídeos nuevos o borrar otros ya existentes, hacer público el contenido oculto y revelar datos personales.

Sin embargo, quizás lo más cuestionado de TikTok siempre ha sido la edad de su público principal, así como la naturaleza del contenido que la gente crea y comparte en la aplicación. A nivel global, el 66% de sus usuarios tendía menos de 30 años, y el 26% estaría entre los 18 y los 24 años. En Estados Unidos, el 60% tendría entre 16 y 24 años.