Grabó el momento en el que se encontró al animal en el apartamento.
El verano es una época ideal para viajar y conocer nuevos lugares, culturas y paisajes. Muchas personas eligen destinos internacionales para escapar de la rutina y vivir aventuras inolvidables. Otras, sin embargo, optan por recorrer España en coche y alojarse en diferentes ciudades que les ofrecen encanto, historia y gastronomía. Sea cual sea la opción elegida, lo importante es disfrutar de las vacaciones y evitar los imprevistos que puedan arruinarlas.

Pero no siempre es posible controlar todo lo que puede ocurrir durante un viaje. A veces, los turistas se enfrentan a situaciones inesperadas que les hacen vivir momentos de tensión, miedo o sorpresa. Es lo que le ha pasado a una joven tiktoker que ha compartido su experiencia en la red social, donde se ha vuelto viral.
La chica había decidido viajar a Gibraltar por primera vez, un territorio británico situado al sur de la península ibérica, famoso por su peñón y por su población de monos. La joven tenía reservado un alojamiento en una casa, pero al llegar se encontró con unos huéspedes muy particulares que le hicieron pasar un mal rato.
“A mí me mordió uno”.
En el vídeo que ha publicado en TikTok, se puede ver cómo la tiktoker sube las escaleras del edificio con su maleta, mientras graba con su móvil. De repente, se topa con un mono que está sentado en la barandilla, mirándola fijamente. La joven se asusta y empieza a gritar, mientras el mono salta hacia ella y la persigue por las escaleras. La chica intenta huir, pero se da cuenta de que hay otro mono esperándola en el piso inferior. “Cállate, cállate”, le dice a su acompañante, que también baja corriendo las escaleras.
@coculosa #gibraltar #mono #monkey #fyp #foryou #foryoupage #parati #travel ♬ sonido original – calabaza
La escena es cómica y terrorífica a la vez, y ha causado sensación en las redes sociales. El vídeo tiene casi un millón de reproducciones y miles de comentarios de usuarios que se han reído con la reacción de la tiktoker o que han contado sus propias experiencias con los monos de Gibraltar. “Me meo como salta”, “¡Ay pobre que miedo! Pero me he reído lo más grande jajaja”, “A mí me mordió uno”, “Me dio la vida este vídeo”, son algunos de los mensajes que se pueden leer.