Una escuela pidió a los padres que dejen de usar pijamas y batas de baño al dejar a sus hijos en el colegio
Hay un tipo de persona que prefiere la comodidad a vestirse de una manera muy producida para salir. Saben que no necesitan invertir tanto esfuerzo, y que pasarán menos tiempo preparándose que otros, pero aún así pueden estar suficientemente presentables para muchas situaciones del día a día.

A estas personas seguramente no les preocupan lo que otros puedan pensar sobre su atuendo, a pesar de que parezca que acaban de levantarse de la cama. Podría ser porque porque quieren pasar menos tiempo preparándose, o simplemente son perezosos. Sin embargo, como tantas otras cosas, depende un poco del contexto: no es lo mismo ir a revisar el buzón, que ir a un compromiso en el que se espera que tu indumentaria cumpla con ciertos requisitos.
En la Escuela Primaria Ayresome, en Middlesbrough, Inglaterra, consideran que acompañar a los niños por las mañanas es una de esas situaciones. En un comunicado dedicado a los padres de los alumnos, pidieron que dejen de vestir pijama cuando llevan a sus hijos al colegio, o cuando van a recogerlos horas más tarde. En lugar de eso, piden a los adultos que se vistan «de forma apropiada».

La escuela también publicó el anuncio en sus redes sociales, y en él acusaban a algunos padres de haber aparecido en la escuela incluso en albornoz.
«Es vergonzoso para los niños.»
Curiosamente, muchos padres «asqueados» han aplaudido el comunicado, y han apoyado a la escuela por insistir en la norma de no aparecer en el patio del colegio «en pijama». Algunos de ellos han declarado que «están hartos», mientras otros sostienen que es una costumbre que seguramente «avergüenza» a los propios niños. Un padre dijo: «Me parece indignante. No es tan difícil vestirse por las mañanas. Imagínate lo mal que lo pasan los niños cuando sus padres aparecen así en el colegio».

«Llevan a sus hijos al colegio en pijama y cuando vuelven a recogerlos llevan puestos lo mismo. Es vergonzoso para los niños. No hay excusa para no lavarte y vestirse correctamente cada mañana», explicó.
Un padre de dos hijos opinó que «los niños pensarán que es aceptable y empezarán a imitar ese comportamiento». Sin embargo, esta persona no cree que la petición de la escuela vaya a servir para nada, y de hecho manifestó que cada vez es peor. Añadió: «Nunca escuchan a la escuela, así que desafortunadamente dudo que esto vaya a cambiar las cosas».
A pesar de estas opiniones, otras personas han recurrido a las redes sociales para criticar a la escuela. Muchos están defendiendo a los padres: «A quién le importa. ¿Por qué nos empeñamos en juzgar tanto lo que hacen los demás? Yo no lo hago, pero si ellos quieren bajar a la calle en bata hay que dejarles», dijo un usuario.

«Puede que hayan tenido una mañana terrible, o que estén luchando por su salud mental, y necesiten volver a la cama cuando regresan a casa. No es para tanto», añadió. Otro dijo: «No creo que esté bien poner normas al comportamiento de los demás cuando no tiene ningún impacto en tu vida. ¿Está justificado porque te parece de mal gusto?»
Un usuario de las redes sociales opinó que «si llevan a los niños al colegio con puntualidad, ¿cuál es el problema? Creo que eso es lo único importante». Y tú, ¿qué opinas?