El adorable momento en el que una bebé alpaca viene corriendo y abraza a su madre

En el mundo animal, las madres son las principales encargadas de criar a los hijos.

No es fácil ser madre. No importa la especie, que se trate de una mamá humana, o de una mamá chimpancé, o gorrión. La maternidad es una tarea que requiere una gran inversión de energía, especialmente en los animales más cuidadosos.

Pexels

Aunque en muchos casos los machos ayudan, en general el esfuerzo de sacar adelante a las crías recae en la madre. A fin de cuentas, ella es la que inicialmente lleva a los pequeños en su interior, o la que tiene que producir y poner los huevos, y también suele ser la que enseña a las crías recién nacidas a desenvolverse al principio de su vida.

En resumen: ellas parecen ser la clave que la naturaleza ha elegido, no siempre con la ayuda de los machos, para que los hijos salgan adelante. Se nota en el hecho de que “ser madre” es una tarea que en pocas ocasiones los animales afrontan con desidia. Al contrario, en la mayoría de los casos se trata de un comportamiento instintivo, pero también extraordinariamente refinado, fruto de la experiencia acumulada a lo largo de millones de años.

Pexels

Quizás humanos y animales tenemos más en común de lo que parece a simple vista. De acuerdo con la bióloga Lucía Gandarillas, cuidadora de gorilas en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, “las gorilas tienen un instinto maternal muy desarrollado. Son muy protectoras y cuidadosas y se dedican todo el tiempo al bebé, tanto que a veces dejan de comer”.

Cabe destacar que en el caso de los gorilas, como ocurre con los humanos, no todo es el instinto. El apoyo de la familia es fundamental, sobre todo para las mamás primerizas que no se han criado con su madre. “Aprenden a ser madres porque han sido hijas”, opina Lucía.

Las imágenes de este tierno abrazo se han convertido en un fenómeno viral.

Nos atrevemos a añadir un punto: el amor de los hijos es un acicate que hace que las madres estén aún más motivadas para afrontar el reto de la maternidad. Solo así explicamos el adorable momento que os vamos a mostrar, y la manera en la que las imágenes han resonado en la gente.

Se trata del adorable vídeo en el que una bebé alpaca corre hacia su madre, y le da un abrazo más tierno que la piel de un melocotón. Las imágenes fueron grabadas en The Alpaca Boutique, en Medina, Ohio. Comienzan con la imagen de la madre, una alpaca mayor bastante grande, caminando hacia una chiquilla que no para de reír.

El vídeo, de hecho, es obra de Sierra Santiago, la madre de la niña. Sierra contó que estaban alimentando a los animales cuando apareció de pronto la mamá alpaca. De pronto, a la izquierda del plano, aparece la cría de alpaca, que acelera excitadamente hacia su progenitora.

TikTok
TikTok

De pronto, para sorpresa de todos, se pone de pie sobre sus patas traseras, para darle un adorable abrazo a su madre. Incluso se puede escuchar a los testigos del momentazo diciendo “aaawwwwww”, antes de que la bebé alpaca vuelta a su posición inicial. Algunos de los espectadores consideran que la cría estaba siendo posesiva con su madre, al ver que se acercaba a la niña. Como dice unos de los comentaristas: “Es MI mamá, ¡no la tuya!”

TikTok
TikTok

El vídeo fue compartido en TikTok, convirtiéndose en todo un fenómeno. En el momento de escribir estas líneas, tiene más de 102,8K me gusta, y ha sido visto 408,2K veces. Casi nada.

Sin más dilación, aquí tienes las imágenes más tiernas del momento.

¿Qué te han parecido? Cuéntanoslo en los comentarios.