Pau Gasol anuncia que ha sido padre de una niña, y su nombre es el mejor homenaje a Kobe Bryant

La pareja ha aumentado la familia un año y medio después de casarse.

“Pau Gasol lo ha significado todo para mí, sin él no habría sido posible haber ganado todos nuestros campeonatos. Es un grandísimo jugador, fue mi hermano y siempre lo será”. Unas palabras de Kobe Bryant que resumen a la perfección cómo era su relación con Pau Gasol. Una relación entre dos jugadores de baloncesto, pero, sobre todo, entre dos amigos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el

Su amistad tiene un origen obvio: Pau y Kobe compartieron seis temporadas juntos en Los Angeles Lakers. A lo largo de ese tiempo vivieron una experiencia deportiva única, ya que el equipo ganó dos títulos de la NBA. Unos éxitos deportivos que encumbraron al español, que y pintaron de dorado las letras del nombre de la “Black Mamba” con su cuarto y su quinto anillo.

Pero para el eterno “24”, Pau era tan importante que estuvo empeñado en que los Lakers le retiraran la camiseta cuando se retire. De hecho, fue el propio Kobe quien hizo posible el fichaje del catalán.

Durante unas vacaciones en Barcelona en 2007, el estadounidense le tanteó y, por mucho que Pau no creyera que pudiera ocurrir, en febrero de 2008 se produjo el traspaso. Un cambio desde Memphis a Los Ángeles que convirtió al mayor de los Gasol en el primer español en ganar un anillo de la NBA.

Pero, además de eso, creó un vínculo entre dos personas que ni la trágica noticia de principios de año podrá romper.

Aunque sus vidas profesionales se separaron —”una de las cosas más difíciles” de su carrera, según Pau—, el contacto entre los dos nunca desapareció. Coincidían, cenaban y, sobre todo, compartían tiempo con sus familias. Dos amigos que en seis años crearon una amistad más fuerte que otras más antiguas.

Ahora, Pau y Cat McDonnell se han convertido en padres de una niña. Y la han bautizado como Elisabet Gianna Gasol, en honor a “Gigi”, la hija de Kobe Bryant que murió junto a él en aquel trágico accidente de helicóptero.

El detalle de la pareja muestra el profundo cariño que tienen hacia la familia del que fue como un hermano para él. Además, Vanessa Bryant, la viuda de Kobe, ha confesado que le han pedido ser la madrina de la pequeña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el

“¡Mi ahijada ya está aquí! Enhorabuena Pau Gasol y Cat McDonnell. ¡Os quiero a los tres mucho! Muy conmovida por vuestra petición de honrar a mi Gigi. Estoy deseando coger a Elisabet Gianna Gasol”, escribió en instagram.

Pau ha sido uno de los principales apoyos de Vanessa y de las hijas de Kobe Bryant desde su trágica muerte. El español se ha volcado en ayudar a la familia, y no sólo ha pasado con ellas parte de las vacaciones, sino que va a visitarlas cada vez que tiene ocasión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pau (@paugasol) el

Está claro que Bianka, Natalia y Capri se han encariñado mucho con Pau, a quien consideran su tío. Ahora, con el nacimiento de Elisabet Gianna, les ha dado una prima.