“¡Súbete la mascarilla! ¡No compartas el zumo!”: los vídeos de humor que retratan a la perfección la vuelta al cole

El tiempo ha pasado “raro” desde que se declarara el estado de alarma provocado por el coronavirus. Si te dijéramos que hace seis meses de aquello, ¿te parecería mucho, o poco?

Sea como sea, esta semana está prevista que la llamada “nueva normalidad” llegue al colegio, con la vuelta a las aulas que tanto temen muchos —la mayoría— padres. Un retorno marcado por las medidas sanitarias anunciadas para la vuelta, entre las que destacan las tomas de temperatura a profesores y alumnos antes de que comience cada jornada, y el uso obligatorio de mascarilla para los mayores de seis años, independientemente de la distancia de seguridad.

Pexels

Un punto, el de las mascarillas, que ha dado mucho de qué hablar durante el confinamiento, la desescalada y la “nueva normalidad”, y que, como veremos, ya forma parte del imaginario de muchos cómicos.

Lo cierto es que hay muchas dudas sobre cómo va a salir todo esto en la práctica. Los miedos son muchos: ¿Y si hay un positivo en la clase? ¿Son realmente efectivas las llamadas “clases burbuja“? ¿Serán capaces los niños de llevar mascarilla durante todo el horario de clase?

La actriz y cómica Txarini Urbano publicó el pasado 2 de septiembre un vídeo en el que ironiza sobre todo esto. En él, retrata la que podría ser la reacción de una madre después de dejar a los hijos en el colegio. Y podría decirse que da en el clavo: más de 13.000 compartidos y un éxito arrollador en grupos de WhatsApp de todo el país demuestran que ha tocado la fibra sensible de los padres más preocupados.

En el vídeo, Urbano deja tranquila a sus hijos en el colegio por primera vez después de la “vuelta al cole”. Pero, segundos después, la vemos subida a la valla del colegio corrigiendo a voces a sus hijos. Que tengan cuidado, que no se bajen la mascarilla, que no compartan la pajita del zumo. Está claro que la actriz conoce a la perfección los peores temores de los padres.

Como ha contado a Verne, “los niños son niños y me imagino la situación en el recreo como si le dices a un gato que se permanezca quieto delante de un perro. Puede hacerte caso un ratito, pero no mucho más”.

Si el vídeo ha funcionado tan bien es porque todo el mundo se ha sentido identificado con la situación, aunque no tenga hijos en edad escolar. Todos están deseando liberar un poco de tensión riéndonos de la incertidumbre de estos días en los que nadie sabe realmente qué va a pasar.

Primer día de colegio

Publicada por Txarini Urbano Sánchez en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

No es la única que se ha reído de la vuelta a clase. Otra cómica que ha conseguido convertirse en un fenómeno viral ha sido Martita de Graná, que el pasado 3 de septiembre publicó un vídeo en el que, en este caso, interpreta a una profesora. Otro documento lleno de humor, que ya ha superado nada más y nada menos que 800.000 reproducciones en Facebook.

Brindo por vosotros, maestros 💜

Brindo por vosotros, maestros 💜

Publicada por Martita de Graná en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Está claro que, ahora mismo, esa mujer encaramada a la valla del vídeo de Urbano nos representa a todos. Solamente podemos desear que no se hagan realidad nuestros peores medios, y que mantengamos el humor que nos caracteriza para poder seguir riéndonos de todo.

Deja un comentario