Un golden retriever caminó 100 kilómetros durante 2 semanas para encontrar a sus dueños

La fidelidad de los perros.

Suele decirse que el perro es el mejor amigo del hombre, una afirmación muy difícil de negar. Se supone que los seres humanos y los perros han tenido una relación muy dependiente los unos de los otros desde hace decenas de miles de años, algo que sin duda ha permitido que se desarrolle un gran entendimiento entre ambas especies.

Hay muchos estudios que analizan las razones por las que existe tanta fidelidad entre perros y humanos. Como muchos otros mamíferos, los perros son animales de manada, que quieren pertenecer a un grupo, ya sea de otros perros o de humanos. E incluso de otro animal. Es muy posible pensar, por lo tanto, que la fidelidad en los perros tiene mucho que ver con su comportamiento social.

Pexels

Aunque muchas personas creen que los perros son fueles solamente porque dependen de los humanos para ser alimentados y tener un techo bajo el que cobijarse, son muchos ,os casos en los que los perros demuestran tener una fidelidad que va más allá de esa idea. En las redes sociales se han viralizado imágenes que muestran su alegría cuando el dueño regresa a casa después de un periodo largo de ausencia, o la tristeza que les inunda cuando les dejan en casa solos durante mucho tiempo.

También hay casos como el del perro pastor aleman Capitán, que veló la tumba de su dueño durante 11 años después de que este falleciera. Un ejemplo demoledor de fidelidad en una de las razas más inteligentes que existen. Hoy te contamos una historia semejante que también te dejará con la boca abierta.

Sus dueños la habían dejado al cuidado de un amigo de la familia cuatro meses antes.

Una leal perra inició una búsqueda sin descanso para encontrar su hogar, después de que sus dueños la dejaran temporalmente al cuidado de un amigo. Esta golden retriever de un año, llamada Ping An, fue encontrada notablemente delgada y con las patas ensangrentadas, después de haber caminado completamente sola alrededor de 100 kilómetros durante 14 días.

WeChat

La familia, que vive en la ciudad de Qidong en China oriental, le pidió a un amigo que cuidara al golden retriever mientras hacían obras de renovación en su casa. Condujeron durante dos horas para dejar a Ping An en una casa en Nantong, a unos 100 kilómetros de distancia. Pero, cuatro meses después, la familia recibió la devastadora noticia de que la perra había escapado de la casa de este amigo, y se encontraba desaparecida.

Lo que la familia desconocía es que su leal perro, en realidad, había comenzado un arduo camino de vuelta a casa. La perra fue encontrada dos semanas más tarde en el exterior de un edificio de oficinas por un grupo de trabajadores, que rescató al animal y se encargó de buscar a sus dueños.

WeChat

Las personaa que la encontraron descubrieron que tenía heridas en sus patas, además de parecer “deprimida, al ser incapaz de encontrar a sus dueños”. Le sacaron fotografías que mostraban a la golden retriever yaciendo en la carretera, con aspecto de haber pasado hambre y la mirada triste con la cabeza gacha.

WeChat
WeChat

Mientras cuidaban al animal, empezaron a buscar a los dueños compartiendo información localmente en WeChat, la popular aplicación de mensajería china. En menos de un día, sus publicaciones fueron vistas por la familia que reconoció a su mascota y corrieron para encontrarse con Ping An.

En un vídeo de esos capaces de derretir cualquier corazón, se puede ver a la familia acariciando y abrazando a su golden retriever, reunidos por primera vez en cuatro meses. Se les escucha decirle: “Ping An, has trabajado duro. A partir de ahora te quedarás en casa. Nunca te volveremos a mandar lejos”. Agradecidos por la lealtad del can, la familia le dijo a los periodistas que mantendrán a Ping An a su lado el resto de su vida.

¡Cuánto amor!